Así lo confirmó la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes que reiteró: “vamos a derogar de forma inmediata la tasa turística»
Valencia, sábado 12. 08. 23
A. CASAÑ
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha declarado este viernes en Benidorm que «la ocupación hotelera va a superar el 90 % en toda la Comunitat Valenciana durante este puente de agosto”.
La titular de Turisme ha realizado estas declaraciones en la playa de Levante de Benidorm, tras haber mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Toni Pérez y representantes del sector turístico de la zona.
Según ha explicado Montes “este es un puente muy bien situado que va a propiciar una importante movilidad turística”; y ha añadido «no hay mejor manera de combatir una ola de calor que estar en una ciudad turística como ésta”.
La consellera además ha indicado “estamos todavía recuperándonos de todas las pérdidas de los últimos dos años, así como del incremento de costes”. No obstante, ha recalcado que “todo el sector coincide en que éste va a ser un muy buen verano turístico, quizá de los mejores de la historia”.
Con respecto a la procedencia de los turistas que llegan este año a la Comunitat Valenciana, la consellera ha apuntado que «hay destinos que son eminentemente nacionales, como puede ser Gandía o la provincia de Castellón, mientras que en otros lugares como la ciudad de Valencia, Benidorm o la Costa Blanca, el turista internacional representa el 50 % de los visitantes”. Además, ha incidido en que «todos los mercados internacionales están al alza, tanto aquellos más fieles como los belgas, holandeses o británicos, así como los portugueses, que entran con mucha fuerza».
Con respecto a este encuentro, la máxima responsable de la política turística del Consell ha explicado que “hemos analizado la situación actual para trazar líneas de trabajo con las que enfrentarnos a retos, como el cambio climático”. Para Nuria Montes “Benidorm ya es un ejemplo de estrategias enfocadas a mejorar el confort climático de nuestros destinos”.
Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido el tema de las viviendas turísticas, que “estará entre nuestros objetivos, así como la mejora del transporte o el capital humano”, ha asegurado la Consellera.
Del mismo modo, ha insistido en que “vamos a derogar de forma inmediata la tasa turística y así se lo vamos a comunicar a todos los touroperadores y agentes de viaje, para que sean conscientes de que no se va a aplicar”.
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha mostrado “su satisfacción y felicidad” de recibir a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ámbitos relacionados a su juicio con “el turismo moderno, y del que es referente Benidorm en este siglo XXI”.
Pérez ha señalado que este encuentro ha servido para compartir con las diferentes asociaciones turísticas de Benidorm, pero con proyección en toda la Comunitat, el balance de la actividad turística en plena temporada estival. Una reunión, que ha calificado como clave para “mantener viva y actualizada la información al sector, así como para empezar a trazar líneas de trabajo.
Agregar comentario