El TIEMPO Valencia

Aemet activa la alerta roja en Valencia por alta temperatura

El plan de Bono Turismo de 2022 se completará con otros 5 millones de los ayuntamientos./R.MURIEL
Aemet ha activado ya la alerta roja por registros que pueden superar los 44 grados durante las horas centrales del día en la provincia de Valencia./R.MURIEL

Hasta el próximo viernes, día en el que llega un notable descenso de las temperaturas propiciado por el viento del este

Valencia, miércoles 09. 08. 23

A. CASAÑ

Este jueves día 10 de agosto será  el peor día de una ola de calor en Valencia, Alicante y Castellón después de varias jornadas dejando altas temperaturas en el resto de España.

La situación que se espera es extrema y Aemet ha activado ya la alerta roja por termómetros que pueden superar los 44 grados durante las horas centrales del día en la provincia de Valencia.

Aemet ha ido señalando que se espera que el termómetro suba hasta los 47 grados en Xàtiva, estimación que con el paso de los días se ha ido afianzando y, si no hay cambio con las brisas, parece que se alcanzará.

Ya para el viernes, el viento cambia y los registros se desplomarán cerca de 10 grados. Seguirá haciendo calor, pero ya no tanto.

Loading...

El día de más calor de la historia

El jueves comenzará siendo un día de cielo entre poco nuboso y despejado. Por la mañana se darán calimas y por la tarde, sólo en puntos de interior, se espera que pueda crecer nubosidad de evolución diurna que desde mediodía hará que se registre «baja probabilidad de tormentas», según se indica en la previsión de Aemet.

Habrá aviso rojo activado para todo el sur de la provincia de Valencia, donde se espera que el mercurio supere los 44 grados y alcance los 47 grados en Xàtiva.

En el resto de la provincia de Valencia y en toda la de Alicante el aviso es naranja por máxima que superarán los 41 grados y podrían darse registros incluso de 44 grados en algunos puntos.

En el interior de la provincia de Castellón también habrá calor. En este caso se activa el aviso amarillo por temperaturas que podrían rondar los 36 grados.

Hasta 10 grados menos

El viernes será un día de bajón térmico. Las temperaturas descenderán notablemente, aunque seguirán dejando máximas por encima de lo habitual en esta época del año. La caída puede rondar los 10 grados en comparación con las mismas temperaturas registradas 24 horas antes.

También bajarán las temperaturas mínimas, aunque sólo en puntos del interior. En el resto se mantendrán sin cambios y en zonas del litoral podrían incluso hasta subir de forma ligera.

Será, en definitiva, una jornada de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral y prelitoral, tendiendo a dejar cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía. En el norte no se descarta que en horario vespertino se registren intervalos de nubes altas.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva