Valencia VIVIENDA

La Valencia universitaria: 330 euros por habitación y listas de espera presenciales

El precio medio por habitación está en torno a los 320 euros, pero el año pasado la cifra era de 300 euros y, anteriormente, ya sufrió un ascenso del 15%./INFORMAVALENCIA.COM
El precio medio por habitación está en torno a los 320 euros, pero el año pasado la cifra era de 300 euros y, anteriormente, ya sufrió un ascenso del 15%./INFORMAVALENCIA.COM

Hay miles de estudiantes que optan por formarse en universidades sevillanas

Valencia, martes 08. 08. 23

A. CASAÑ

Miles de estudiantes comienzan la búsqueda de un piso o habitación para alquilar temporalmente de cara al curso 2023/2024 en Valencia. La cifra, según destacan los expertos, está en pleno crecimiento produciendo incluso listas de espera presenciales para ser atendido, potenciando las opciones puramente online. El precio medio de cada habitación se sitúa en 330 euros, aunque se reduce a la hora de negociar una vivienda al completo.

Valencia, según los últimos datos oficiales del Ministerio, cuenta con más de 61.000 estudiantes matriculados en la Universidad. Parte de ese porcentaje, pese a vivir en la misma provincia, opta por independizarse. A esta cifra hay que sumarle la de los estudiantes de otras provincias, de otras Comunidades Autónomas e incluso los alumnos que llegan gracias a planes internacionales.

Loading...

La comunidad valenciana recibe anualmente más de 13.000 estudiantes internacionales. Además, pese a retener a casi el 90% de sus estudiantes, también recibe casi un 14% de estudiantes de Castilla-La Mancha y un 8% de la Región de Murcia. “Y más del 28% de estudiantes de la Comunidad Valenciana que se matriculan lo hacen con un cambio de provincia, explican desde la compañía española LIVE4LIFE.

Ciudades como Valencia sirven de referencia para sus estudiantes. El precio medio por habitación está en torno a los 320 euros, pero el año pasado la cifra era de 300 euros y, anteriormente, ya sufrió un ascenso del 15%.

“Valencia se ha afianzado como referencia educativa. El clima y el ambiente son claves, además del potencial del sector formativo”, indica Alberto Añaños, CEO de esta plataforma online especializada en el alquiler para universitarios.

En cualquier caso, lo llamativo es que se lleguen a producir listas de espera para poder ser atendido por un especialista de manera presencial, potenciando de esta manera el alquiler vía online. “El nuevo mercado y perfil de los jóvenes ha potenciado el uso de la tecnología, con más visitas virtuales y explicaciones online”, reconoce el experto.

Según destacan, la nueva Ley de Vivienda aprobada podría cambiar esta situación. El mercado está variando y son numerosos los propietarios que van a optar por pasarse al mercado de alquiler temporal, evitando así las regulaciones de precio y pudiendo aumentar el parque de viviendas para los estudiantes. Además, desde la compañía destacan que cada vez se valora más al inquilino universitario porque “tiene menos riesgo de impagos” y, al ser temporal, existe una mayor flexibilidad con el precio del alquiler.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva