Actualidad

Mandarinas y naranjas achatadas y con forma de limón

LA UNIÓ alerta de una fisiopatía en las naranjas y mandarinas por efectos de la meteorología que alarga la forma del fruto /LA UNIÓ
La fisiopatía en las naranjas y mandarinas por efectos de la meteorología que alarga la forma del fruto /LA UNIÓ

La Unió Lauradora alerta de una fisiopatía en las naranjas y mandarinas por efectos de la meteorología que alarga la forma del fruto

Valencia, lunes 07. 08. 23

A. CASAÑ

La Unió Llauradora ha detectado en el transcurso de las últimas semanas una fisiopatía en las naranjas y mandarinas que alarga considerablemente el fruto y le confiere una forma bien distinta a la que debería ser habitual a estas alturas de la campaña.

Esta forma alargada más en forma de pera que de naranja o mandarina podría ser consecuencia de los efectos de la meteorología extrema que vivimos a lo largo de esta primavera y verano y que provoca daños fisiológicos y comportamientos diferentes en las plantas. En estos casos concretos podría deberse a un estrés en la floración.

Loading...

La organización indica que por el momento no se trata de daños alarmantes en todas las explotaciones citrícolas de la Comunitat Valenciana, pero sí que se van observando cada vez más. En este sentido Carles Peris, secretario general de La Unió, señala que “hasta la fecha los daños que se aprecian en los campos no son demasiado alarmantes, pero sí nos vienen a transmitir que la meteorología últimamente nos aparece con más fenómenos extremos que afectan al comportamiento habitual de las plantas”.

Dentro del informe de daños climáticos que elabora la conselleria de Agricultura cada semestre en colaboración con las organizaciones agrarias y cooperativas, La Unió ya trasladó la existencia de esta circunstancia para que se tuvieran en cuenta a la hora de posibles exenciones fiscales para los productores.

La organización agraria solicita también que este tipo de fisiopatías queden incluidas dentro de las coberturas por riesgos excepcionales de la línea del actual seguro de cítricos, ya que en la actualidad no lo están y su presencia se está haciendo ya habitual por la meteorología.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva