Actualidad IGLESIA

Los peregrinos valencianos se unen al encuentro de españoles en el primer día de la JMJ

La participación española encabeza el listado de países con mayor número de inscritos con cerca de 70.000 peregrinos procedentes de las diferentes diócesis de nuestro país./ARCHIVALENCIA
La participación española encabeza el listado de países con mayor número de inscritos con cerca de 70.000 peregrinos procedentes de las diferentes diócesis de nuestro país./MANUEL GUEROLA

Este miércoles los jóvenes valencianos participarán en un encuentro celebrativo presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 16:30 horas

Valencia, miércoles 02. 08. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Un total de 18 autobuses con cientos de peregrinos valencianos partieron desde Valencia y diferentes localidades de la archidiócesis para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa (JMJ). Los jóvenes valencianos que participan en la peregrinación diocesana de la JMJ de Lisboa llegaron este lunes a la localidad portuguesa de Carcavelos, donde participaron en el encuentro multitudinario de españoles.

Loading...

De hecho, 1.500 valencianos se han inscrito para participar en la peregrinación diocesana, organizada por la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia. Pero además a todos ellos se unirán en la capital lusa los más de mil peregrinos que acudirán en grupos organizados por otros movimientos y parroquias, así como 110 jóvenes que acudirán directamente a los actos del próximo fin de semana, del 4 al 6 de agosto. Cientos de ellos se encuentran alojados en una escuela de la localidad portuguesa, perteneciente al distrito de Lisboa, donde permanecerán durante esta semana para participar en los actos centrales de la JMJ.

La peregrinación valenciana en la estación de Carcavelos (Fotos: MANUEL GUEROLA)
La peregrinación valenciana en la estación de Carcavelos (Fotos: MANUEL GUEROLA)

Este miércoles está previsto que los jóvenes valencianos participen en un encuentro celebrativo presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a las 16:30 horas en el Jardín da Quinta da Alagoa, de Carcavelos. Igualmente, monseñor Benavent impartirá una catequesis para todos ellos el 3 de agosto, dentro de la programación prevista durante estos días.

La participación española encabeza el listado de países con mayor número de inscritos con cerca de 70.000 peregrinos procedentes de las diferentes diócesis de nuestro país.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva