VIVIENDA

La plataforma valenciana de alquiler para estudiantes LIVE4LIFE crece hasta Miami, México y Dubái

La plataforma valenciana de alquiler para estudiantes LIVE4LIFE crece hasta Miami, México y Dubái./INFORMA VALENCIA.COM
La plataforma valenciana de alquiler para estudiantes LIVE4LIFE crece hasta Miami, México y Dubái./INFORMA VALENCIA.COM

El alquiler de estudiantes sigue recuperándose, en parte gracias a la digitalización del sector 

Valencia, miércoles 02. 08. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La plataforma valenciana LIVE4LIFE, primera especializada en el alquiler online para jóvenes y estudiantes, continúa con su expansión internacional y ya suma presencia en el mercado de Miami, México y Dubái. Se suma así a las oficinas en las que cuenta en ciudades de gran atracción estudiantil como Madrid, Valencia, Granada, Sevilla y la reciente Alicante.

LIVE4LIFE está considerada la primera plataforma española orientada única y exclusivamente al alquiler joven y universitario. Además, prima el negocio online, reflejando la evolución que tiene el sector y hacia dónde irá desarrollándose gracias a las nuevas tecnologías.

En total, LIVE4LIFE ha gestionado más de 40.000 propiedades y más de 5.000 propietarios, cuyo interés principal está en obtener unas ganancias sin que alquilar su vivienda les genere inconvenientes o trabajos añadidos. “El arrendatario busca vivir tranquilo en su nueva vivienda temporal, pero la posición del arrendador es la misma”, indica Alberto Añaños, CEO de LIVE4LIFE.

Loading...

Según indican desde la compañía, una de las claves del éxito es la de adaptarse a las nuevas características de los estudiantes. Cada vez más orientados a consumir por vía online, con la necesidad de obtener información casi al instante y con la opción de que haya una accesibilidad en todo momento, los nuevos métodos de alquiler de vivienda siguen esos principios.

El alquiler online necesita de la máxima calidad en las imágenes de la vivienda y/o habitación. También cobra cada vez más relevancia la opción de interactuar con una vista de 360 grados tomada en el domicilio. Y todo con la inmediatez de poder reservar. “La velocidad en la accesibilidad es clave. Los jóvenes ya están acostumbrados a actuar así y la economía debe adaptarse”, indica el experto.

A pesar de las diferentes crisis de los últimos años, los universitarios siguen catapultando el sector. Las numerosas oportunidades formativas, la fácil comunicación para poder estudiar en otra Comunidad Autónoma o provincia, y el apoyo familiar que suelen recibir han sido fundamentales en este crecimiento.

“El universitario es el mejor inquilino posible. Sabes que a final de curso abandona el piso y que no vas a tener problemas de impago ni de okupación, porque siempre tienen una familia detrás que respalda. Y además, la nueva Ley de Vivienda no regula estos precios al ser alquiler temporal, por lo que son más beneficios aún para el propietario”, sentencia Añaños.

La empresa valenciana, referente a nivel nacional del alquiler universitario, prevé seguir implementando nuevas tecnologías en su funcionamiento para facilitar la organización de los inquilinos y seguir adaptando la compañía a las novedades del mercado.  

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva