Con un gran juego ofensivo ante un rival muy inferior donde la portera Solera evitó una goleada mayor y Alexia Putellas entró en el 76′ dejando atrás sus molestias
Viernes, 21. 07. 23
A. CASAÑ
En su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, bajo una intensa lluvia que se fue acentuando con el paso de los minutos, las de Jorge Vilda se impusieron por 3-0 a una débil Costa Rica y presentaron su candidatura al título. Los goles de Valeria del Campo en propia puerta en el 21′, Aitana Bonmatí en el 23′ y Esther González 27′ sentenciaron en apenas seis minutos letales. Jenni Hermoso pudo poner el cuarto pero erró un penalti en el 34′.
España salió de entrada sin su estrella Alexia Putellas, a la que el técnico quiso reservar por precaución después de sentir varias molestias en los últimos entrenamientos, a pesar de que el último lo pudo completar entero. La doble Balón de Oro salió en el 76′ para alegría del público, que la ovacionó a su salida al campo.
Vilda apostó por un once inédito. Tal como había anunciado en la previa, «el once elegido es sólo pensando en el partido de hoy». Así, dio entrada en ataque a dos jóvenes como Salma Paralluelo (Barça) y Athenea del Castillo (Real Madrid), para formar delantera junto a una veterana como Jenni Hermoso (Pachuca de México). El resultado no pudo ser mejor: la selección española no dejó de generar peligro desde el inicio, un acoso y derribo total ante un rival que ejercía de mero espectador.
Datos del partido
España: Misa; Ona (Oihane, 88′), Paredes, Ivana, Olga; Tere (Zornoza, 76′), Aitana, Jenni; Athenea (Mariona, 62′), Salma (Alexia, 76′) y Esther (Alba, 62′).
Costa Rica: Solera; Villalobos, Benavides, Del Campo; Coto, Alvarado, Villalobos (Pinell, 73′), Elizondo (Granados, 58’); Monge, Salas (Scott, 73′), Chinchilla.
Goles: 1-0 p.p Del Campo (21’); 2-0 Aitana (23’); 3-0 Esther (27’)
Árbitro: Reibelt (Australia)
Estadio: Regional Stadium de Wellington, 22,966 espectadores.
Agregar comentario