El TIEMPO Valencia

Decretan alerta nivel naranja por temperaturas podrían alcanzar los 42ºC en Valencia

La nueva piscina de agua salada en La Marina de Valencia/ARCHIVO-CV07
La nueva piscina de agua salada en La Marina de Valencia/ARCHIVO-CV07

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos ya que habrá una ola de calor muy intenso.

Valencia, martes 18. 07. 23

A. C.

La Comunidad Valenciana se encuentra este martes en nivel máximo naranja puesto que se esperan temperaturas significativamente altas que alcanzarán los 40-42ºC en puntos del interior de Valencia.

Loading...

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta jornada habrá cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral norte y central por la mañana y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde sin descartar algún chubasco o tormenta aislados.

Se espera viento del nordeste en el litoral de Alicante que disminuirá a flojo por la tarde y variable flojo en el resto, con predominio de la componente sur en las horas centrales y con intervalos de moderado en el litoral central.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en Alicante y ligero descenso o sin cambios en el resto, mientras que las máximas sufrirán un ascenso generalizado, notable en Valencia, zonas del interior de Castellón y norte de Alicante, alcanzándose valores significativamente elevados y que en puntos del interior de Valencia llegarán a los 40-42ºC.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva