VALENCIA CF 100

1-0. Primer test esperanzador de un Valencia sólido

Javi Guerra sigue en racha de goles y juego,/VCF
Javi Guerra sigue en racha de goles y juego,/VCF

El conjunto de Rubén Baraja se impone al Nottingham Forest por la mínima con un gol de Javi Guerra

Valencia, martes 18. 07. 23

A. CASAÑ

El Valencia superó este martes el primer partido de pretemporada con nota alta, disputado contra el Nottingham Forest inglés y con un gol de Javi Guerra (m.47), en un encuentro que se celebró en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada.

El primer once de pretemporada dispuesto por Rubén Baraja combinó jugadores del primer equipo como GayàFoulquierDoménech Jesús Vázquez y los fichajes Cenk Pepelu, con los canteranos protagonistas durante la pasada temporada Diego López y Alberto Marí con otros como Fran Pérez y Ali Fadal.

El Valencia comenzó el encuentro con un plan claro: presionar alto al Nottingham Forest para tratar de tener el balón el mayor tiempo posible para atacar, pero no fue hasta el minuto trece cuando los locales consiguieron fabricar la primera jugada de peligro con una gran aparición por la banda derecha de Diego López, cuyo centró acabó rematado fuera por Jesús Vázquez.

La equipo valencianista quería ser protagonista y tuvo los acercamientos más claros, pero, pasado el cuarto de hora, el cuadro inglés comenzó a sentirse cómodo y sacó provecho de sus contragolpes, con un centro de Ui-Jo que fue despejado por Mosquera y una muy buena intervención de Jaume a disparo cruzado en la segunda jugada de la misma acción.

En el minuto 24 llegó la mejor ocasión del partido con un chut de Williams que otra vez Jaume despejó, pero ese ímpetu del equipo inglés se fue diluyendo. El calor apretaba en Paterna y, tras la pausa para hidratación, el Valencia volvió a la carga, pero el Nottingham acumulaba jugadores en área propia y cerraba los espacios para el conjunto blanquinegro.

Solidez en la segunda mitad

El Valencia comenzó la segunda parte con un once prácticamente diferente, plagado de canteranos, menos los jugadores del primer equipo Hugo Duro, Paulista y Thierry y la onmipresente figura de Javi Guerra (el de Gilet va para crack) se notó desde el inicio.

Loading...

Solo dos minutos después de reanudarse el juego, el propio Javi Guerra adelantó al equipo al cazar un rechace en el área que golpeó de primeras con una gran definición. Con el 1-0, ahora sí conseguía el Valencia ejercer una buena presión y se mostraba más dinámico a la hora de presionar y robar.

Además, en este segundo acto ya se dejaba notar la disposición táctica de Baraja, con Javi Navarro o Javi Guerra incrustados con alternancia en la línea de atrás para buscar la mejor elaboración de jugada y superar la primera línea de presión con facilidad.

Arriba, con el apoyo constante de Thierry y Diego Moreno por bandas, Pablo Gozalvez y Hugo González buscaban la combinación con Martín Tejón, con valentía, técnica y desparpajo. Fueron minutos que hacen albergar muy buenas impresiones, tal vez porque este grupo de canteranos que llega de la mano de Angulo exhibe un carácter ganador indudable.

El equipo de Rubén Baraja se quedó cerca de marcar el segundo con un chut de Hugo González que se marchó alto tras una buena maniobra en el área de Pablo Gonzálbez (m.69) mientras que al Nottingham, que realizó pocos cambios, se le notaba el desgaste físico y cansancio por el calor.

Pese a que el Valencia estaba mucho más activo que en la primera parte y se mostró muy superior a su rival, no tradujo su buen juego en goles. También el calor reinante pasaba factura aunque mucho menos que a los ingleses. A falta de tres minutos para el final del partido, el conjunto británico tuvo la única oportunidad del segundo acto a balón parado, pero la zaga valencianista cubrió bien la portería defendida por Rivero para atar la victoria del primer test.

Datos del partido

Valencia CF: Jaume; Foulquier, Mosquera, Cenk, Gayà, Pepelu, Ali Fadal, Fran Pérez, Jesús Vázquez, Diego López y Alberto Marí. También jugaron Rivero, Paulista, Javi Guerra, Thierry, Hugo González, Javi Navarro, Diego Moreno, Tárrega, Gozálbez, Martín Tejón, Koba Lein

Nottingham Forest FC: Shelvey; Worrall, Mangala, Williams, Niakhate, Yates, Freuler, Mckenna, Dos Santos, Boly y Ui-Jo. También jugaron Kouyaté, Drager, Powell, Bowler.

Gol: 1-0, m.47: Javi Guerra.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité valenciano).

Primer partido amistoso de la pretemporada 2023-2024 del Valencia, disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada aunque con las cámaras de Gol TV que han ofrecido el encuentro.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva