Actualidad

Mazón: ‘Hoy es el día de la humildad y del compromiso con el pueblo valenciano’

Carlos Mazón, nuevo Presidente de la Generalitat Valenciana pide confianza para un mandato que arranca con llamadas a la unidad y el pacto: «No les pido adhesión ni lealtad. Sólo el beneficio de la duda»/INFORMA VALENCIA.COM
Mazón anuncia la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en laINFORMA VALENCIA.COM

El President de la Generalitat ha ofrecido una recepción a representantes de las instituciones estatutarias, de las principales organizaciones económicas y sociales, así como de la sociedad valenciana

Valencia, lunes 17. 07. 23

ANTONIO CASAÑ

El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado durante la recepción institucional tras su toma de posesión en Les Corts que asume la “responsabilidad, el compromiso y la altura que el pueblo valenciano exige”. El presidente popular se ha mostrado emocionado durante las dos horas durante las que se ha prolongado el evento, primero en Les Corts y finalmente en el Palau de la Generalitat.

Asimismo, Mazón ha agradecido a todos los ciudadanos la bienvenida recibida y ha tenido un recuerdo para aquellas personas “que están atravesando una situación difícil y lo están pasando mal”, a las que les ha ofrecido su “total compromiso”. Y ha tendido la mano reiteradamente para reclamar una «conjura colectiva» en el avance del autogobierno.

Loading...

Al inicio del acto, el President ha sido recibido en el Palau de la Generalitat por el presidente saliente Ximo Puig, así como por la Unidad del Cuerpo Nacional de la Policía Adscrita a la Comunitat Valenciana. La recepción institucional también ha contado con la presencia de las máximas autoridades de la región, representantes de las instituciones estatutarias, de las principales organizaciones económicas y sociales, así como de la sociedad valenciana en general.

Mazón ha agradecido «al presidente Puig su amabilidad por darme la bienvenida», ha asegurado que toma posesión «pero no soy yo el que os da la bienvenida, sino que sois vosotros los que me la dais a mí, porque sois vosotros los dueños de todo esto, los señores a los que me comprometo a servir. Desde esa altísima responsabilidad, hoy más que una fiesta o una alegría, lo que más me invade es la responsabilidad, el compromiso y el deseo de estar a la altura a la que el pueblo valenciano nos exige que estemos».

«Me siento comprometido. Y como en la película ‘El Candidato’, parafraseo al protagonista, y no les pido adhesión ni la lealtad, sino el beneficio de la duda», ha indicado Mazón, que ha finalizado citando a Alberto Cortez y dando paso a un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Diputación de Alicante para interpretar el himno regional y nacional.

Tras la intervención, la recepción ha concluido con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana y de España, a cargo del tenor crevillentino, Antonio Gandía, y del cuarteto de cuerda de la orquesta sinfónica de la Diputación Provincial de Alicante.

El nuevo jefe del Consell se ha hecho fotos de manera constante con unos y otros en la plaza de Manises. Miembros de la patronal, empresarios, cargos de los organismos institucionales, y un elenco de cargos electos y excargos del PP se han dado cita en la vuelta de los populares a la Presidencia del Gobierno valenciano.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva