SUCESOS

Escondían la marihuana en bolsas de golosinas

La Guardia Civil desmantela la red criminal e interviene dos toneladas de cogollos escondidos en golosinas/GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil desmantela la red criminal e interviene dos toneladas de cogollos escondidos en golosinas/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desmantela una banda que distribuía la droga camuflada por toda España

Valencia, lunes 17. 07. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Kaugumi’, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la infraestructura, producción, distribución y venta de productos derivados del cannabis y ha detenido a nueve personas e investigado a otras 147. Los productos se envasaban simulando una apariencia legal dentro de la cadena de productos de alimentación, con envoltorios muy atractivos, algunos de ellos con apariencia de golosinas.

Loading...

En la operación se ha intervenido cerca de dos toneladas de cogollos de marihuana, más de 100 plantas de marihuana, 12 kilos de picadura de hachís, más de cinco kilos de resina de hachís, así como dos vehículos, cerca de 20.000 euros en efectivo y otros 51.000 euros inmovilizados en una cuenta bancaria a disposición judicial y diverso material informático, según detalla la Guardia Civil en una nota de prensa.

Imágenes de la marihuana y los envases en que venía camuflada./GUARDIA CIVIL
Imágenes de la marihuana y los envases en que venía camuflada./GUARDIA CIVIL

Además, se han realizado cuatro registros en Granada y Valencia e inspeccionado 244 establecimientos pertenecientes a 31 provincias de la geografía nacional. La operación se inició a raíz de varias investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Almería tras tener conocimiento de que en diferentes establecimientos de la provincia se estaban comercializando productos psicotrópicos derivados del cannabis con apariencia legal.

Fruto de estas investigaciones, los agentes localizaron una empresa en la provincia de Granada que contaba con una estructura perfectamente organizada para llevar a cabo la producción, elaboración, distribución y venta de estos productos, obteniendo un alto nivel de beneficios económicos. La venta se realizaba en tiendas de nutrición deportiva, Growshop, expendedurías de tabaco e incluso estaciones de servicio. Lo operación ha sido coordinada por la fiscalía provincial de Almería y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Berja (Almería).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva