DEPORTES TOUR DE FRANCIA

Pello Bilbao acaba con 5 años de sequía española de victorias en el Tour

Pello Bilbao celebra su victoria en la 10ª etapa del Tour de Francia./TDP
Pello Bilbao celebra su victoria en la 10ª etapa del Tour de Francia./TDP

Con una gran victoria en Issoire, el ciclista de Bahrain-Victorious homenajeó a su compañero Gino Mäder, trágicamente fallecido el mes pasado a los 26 años en un accidente durante la Vuelta a Suiza

Martes, 11. 07. 23

A. C.

Pello Bilbao ha conseguido a sus 33 años el mayor éxito de su carrera, su primer triunfo en el Tour de Francia, el 16º de una carrera en la que destacaban hasta ahora dos etapas en el Giro de Italia de 2019.

Loading...

Pello, corredor del Bahrain-Victorious, fue uno de los 14 corredores que formaron la escapada buena del día y luchó todo el día con un único objetivo, ganar la etapa para dedicársela a su compañero de equipo Gino Mäder, trágicamente fallecido el mes pasado a los 26 años en un accidente durante la Vuelta a Suiza.

Entre los fugados, Bilbao era el mejor clasificado en la general, 7º a 7’37» del líder, una diferencia que mantuvo con las orejas levantadas a todo el mundo en el pelotón, aunque tampoco sin agobios. Sea como sea, los últimos supervivientes de la fuga tuvieron cuerda hasta el final y Pello dio otro saltito en la clasificación, ya 5º a 4’34» de Jonas Vingegaard.

El danés mantiene sus 17″ de renta sobre el esloveno Tadej Pogacar, los dos grandes favoritos para enfundarse el maillot amarillo en París. El australiano Jai Hindley (3º a 2’40») y el joven Carlos Rodríguez (4º a 4’22»), de 22 años, hasta ahora la mejor baza española en su debut en el Tour, preceden a Bilbao en el actual top-5 de la general.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva