VALENCIA CF 100

Admiten a trámite la denuncia de la APAVCF contra Ancelotti

Ancelotti durante sus indignas acuasaciones a la afición de Valencia, CF y a los valencianos./MOVISTAR
Ancelotti durante sus indignas acuasaciones a la afición de Valencia, CF y a los valencianos./MOVISTAR

«Por la mancha que supone sobre la afición valencianista que un actor de la entidad de Ancelotti y el Real Madrid hiciera esas afirmaciones sobre el Valencia» en el show de Vinicius en Mestalla.

Valencia, lunes 10. 07. 23

A. CASAÑ

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) presentó el pasado mes de junio ante la Fiscalía de Valencia una denuncia por un “ilícito penal de injurias y calumnias” contra el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro de LaLiga de su equipo en Mestalla, en las que tras haber recibido presuntamente Vinicius insultos racistas por parte de tres seguidores del Valencia, aseguró que se había tratado de “todo el estadio”, una afirmación que quiso rectificar con sorna dos días después.

Loading...
La APAVCF asegura que “trató de racistas a todo un estadio con 46.002 espectadores” y que “transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas”.

“Es más, el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid, también han perjudicado la imagen de la Comunitat Valenciana al asociarla a un racismo generalizado”, añade.

Admitida a trámite

Ahora ha sido admitida a trámite la denuncia contra Ancelotti presentada por la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia (APAVCF) con respecto a sus declaraciones en rueda de prensa tras el partido cuando el italiano aseguró que todo el estadio había cantado «mono» a Vinicius cuando en realidad lo que le cantaron fue «tonto».

Ahora será la Justicia la que deberá esclarecer si hubieron injurias hacia la afición del Valencia y en qué quedan las gravísimas declaraciones del entrenador, que fueron el resultado del montaje del show de Vinicius y de su técnico en Mestalla, cuya finalidad no era otra que la de tapar el gigantesco fracaso de temporada del club del Bernabeu, tras perder esa misma semana estrepitosamente ante el Manchester City en Champions y quedar finalmente a 10 puntos del campeón de Liga, el FC Barcelona.

COMUNICADO DE LA APAVCF

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva