VALENCIA CF 100

Por fin un ‘6’: el Valencia hace oficial el fichaje de Pepelu

Pepelu firma por 5 temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones./VCF
Pepelu firma por 5 temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones./VCF

El centrocampista, ex jugador del Levante, llega para reforzar la plantilla de Baraja en el centro del campo

Valencia, sábado 08. 07. 23

A. CASAÑ

A primera hora de este sábado, el Valencia CF, que esta semana anunciaba su nueva camiseta, aprovechó la ocasión para presentar a su nuevo fichaje del que también se alude al ‘ADN Mediterráneo’ ya que el jugador, nacido en Dénia y formado en la cantera del vecino Levante UD y tras un paso por el fútbol portugués (Tondela y Vitoria Guimaraes) seguirá jugando en la capital del Túria.

Con 24 años, Pepelu viene a ocupar la demarcación de mediocentro defensivo, el ‘6’ del que el equipo de Mestalla carece desde la marcha de Kondogbia al Atlético de Madrid hace ya tres tremporadas. El contrato como valencianista se extiende durante las próximas cinco temporadas.

José Luis García Vayà, conocido futbolísticamente como Pepelu, ya ha disputado 92 partidos en la élite del fútbol europeo, tanto en la Primeira portuguesa como en LaLiga. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, el centrocampista de Dénia refuerza la medular de Rubén Baraja y se incorporará de inmediato a la pretemporada del equipo.

El Valencia abonará al conjunto del barrio de Orriols 5 millones de euros y su cláusula de rescisión será de 100 millones.

Loading...

«Tengo ganas de conocer a Baraja  y empezar a trabajar con él”

Con ganas de empezar a trabajar, conocer a sus compañeros, cuerpo técnico «y vivir un partido como local en Mestalla». Así arranca su etapa en el Valencia Pepelu, el nuevo jugador del conjunto valencianista, futbolista de Dénia, que ha mostrado sus primeras impresiones en VCF Media tras hacerse oficial su incorporación al Valencia CF.

“Estoy contento por estar aquí y con muchas ganas de que sea el lunes y conocer a mis compañeros” señala Pepelu. “Desde que vi el interés del Valencia CF se ha demostrado toda la confianza y que ha apostado por mí y eso es de valorar y hace que la decisión sea más fácil de tomar” indica el mediocentro.

El jugador alicantino llega para reforzar el centro del campo del equipo en el que tratará de mostrar su versatilidad. “Intentaré ayudar a todos los compañeros. Destaco por abarcar bastante campo, sumar muchos kilómetros y ayudar a los compañeros en la salida de balón, en defender y tratar de ayudar en las dos facetas al equipo”.

Pepelu está con ganas de empezar ya a trabajar y tener un primer contacto con el cuerpo técnico que encabeza Rubén Baraja del que espera aprender. “Todos sabemos el medio centro que ha sido el míster y estoy muy predispuesto de que me enseñe y me aporte facetas que puedo mejorar. Tengo ganas de conocerlo el lunes y empezar a trabajar con él”.

En ese centro del campo se reencontrará con André Almeida con el que ya coincidió en el Vitória Guimarães SC en el fútbol portugués. “Hablé con André Almeida, que coincidí con él en Portugal, y es un placer volver a compartir vestuario con él, y también con gente de la casa como Gayà o Jaume que también tengo relación ellos y sé que me van a acoger. Estoy deseando estar en el día a día con ellos”.

El lunes empezará el trabajo de campo con sus nuevos compañeros para iniciar una pretemporada exigente y prepararse para los primeros encuentros oficiales con ganas especiales de que llegue el primer encuentro en el Camp de Mestalla.

“Conozco Mestalla y he visto alguna gran noche aquí y ojalá ahora pueda vivirlas como jugador. Llego con muchas ganas e ilusión de demostrar quien soy y estoy deseando que llegue el primer partido, sobre todo en Mestalla para poder compartirlo con la afición”.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva