DEPORTES EUROPEO SUB-21

‘Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar la final’

Santi Denia, seleccionador español Sub-21 considera que los suyos deberán “rozar la excelencia para ganar a Inglaterra”/TDP
Santi Denia, seleccionador español Sub-21/TDP

Santi Denia,  seleccionador sub-21, analizó la pugna definitiva por el Campeonato de Europa en la previa del enfrentamiento contra Inglaterra en Georgia, este sábado, 18 horas, La 1

Santi Denia, seleccionador español Sub-21 considera que los suyos deberán “rozar la excelencia para ganar a Inglaterra”/TDP
La selección española Sub-21 de fútbol aspira este sábado a conseguir su sexto título europeo ante Inglaterra/ RFEF

Sábado, 08. 07. 23

A. CASAÑ

Santi Denia, seleccionador español Sub-21 y que este sábado opta a un Triplete continental (Sub-17, Sub-19 y Sub-21) sin precedentes, aseguró que para superar a los de Lee Carlsey, imbatidos en este Europeo de Rumanía y Georgía, los suyos deberán “jugar muy bien al fútbol. Y no nos va a dar con jugar muy bien, hay que rozar la excelencia para ganar a Inglaterra. Hacerlo prácticamente perfecto en todos los aspectos del juego”, lanzó el albaceteño.

Loading...

Colwill, Curtis Jones, Madueke, Gibbs-White, Smith-Rowe, Gordon… Inglaterra está repleta de jugadores consagrados al más alto nivel en la Premier League… La Rojita, que el miércoles arrolló a Ucrania (5-1) en Bucarest (Rumanía), se vio obligada a realizar un viaje de seis horas hasta Batumi (Georgia), donde solo ha podido realizar un entrenamiento previo a la gran final de esta tarde (18.00 horas).

“Una vez que sabíamos todo el calendario sabíamos que teníamos que bajar si llegábamos a la final. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos hecho la recuperación de la manera que tenemos previsto, hoy el entrenamiento previo al partido… Hay menos días de recuperación, pero trabajamos para llegar en las mejores condiciones mañana”, comentó Denia en rueda de prensa.

Pese a asegurar que todavía le está “dando vueltas al once”, parece claro que el técnico apostará por el equipo que derrotó a Croacia (1-0) en fase de grupos y a Suiza (2-1) y Ucrania en cuartos de final y semifinales, respectivamente. El formado por: Arnau Tenas Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda; Antonio Blanco, Álex Baena; Rodri Sánchez, Sancet, Sergio Gómez Abel Ruiz, el elegido para hablar ayer ante los medios de comunicación y uno de los seis futbolistas de la selección -además de Víctor Gómez, Guillamón, Miranda, Antonio Blanco y Sergio Gómez- que, al igual que Santi Denia, puede hacer historia mañana.

La complicidad del equipo será uno de los factores clave para derrotar a Inglaterra/RFEF
La complicidad del equipo será uno de los factores clave para derrotar a Inglaterra/RFEF

El colectivo, clave

“Es bonito saber que nuestra generación puede acabar con la Sub-21 como empezó en aquel Sub-17, con una final contra Inglaterra, pero sabemos que tenemos que centrarnos en el juego y en el partido en sí. Lo que nos va a llevar a ganar el título es estar todos juntos”, comentó el delantero del Braga, autor de tres goles y dos asistencias en el torneo.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva