SUCESOS

Dos heridos en la explosión de una pirotecnia en Vilamarxant

Los agentes del TEDAX de la Guardia Civil en la pirotecnia siniestrada/GUARDIA CIVIL
Los agentes del TEDAX de la Guardia Civil en la pirotecnia siniestrada/GUARDIA CIVIL

Uno de los heridos, de 58 años, presentaba quemaduras en el 75% de su cuerpo y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia

Valencia, jueves 06. 07. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Una potente explosión alarmaba a la población de Vilamarxant a primera hora de la mañana de este jueves. Una caseta de la Pirotecnia del Mediterráneo había volado por los aires. Dos operarios han resultado heridos.

Loading...

Héctor Troyano, alcalde la población, ha explicado que de los dos heridos uno está más grave. Ha sido al hospital La Fe de Valencia en helicóptero; el otro al mismo centro sanitario pero en ambulancia. Asimismo un equipo de la Cruz Roja se ha desplazado a la pirotecnia siniestrada para ofrecer apoyo psicosocial al resto de trabajadores.

Los heridos son un hombre de 61 años con quemaduras en el 30% de la superficie corporal y otro hombre de 58 años con quemaduras de más del 75% de la superficie corporal y considerado como gran quemado. Ambos se encuentran ya en el hospital La Fe de Valencia.

El primero ha sido trasladado en la ambulancia de SVB con equipo médico de Atención Primaria. El segundo ha sido estabilizado por el equipo médico de la unidad de SAMU terrestre y tras diversas maniobras ha sido evacuado en la SAMU aérea.

A la zona se han trasladado también dotaciones de bomberos de Chiva, Burjassot y Torrent y agentes de una unidad Gedex de la Guardia Civil de desactivación de explosivos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva