Aemet decreta la alerta naranja por fuertes precipitaciones y granizo en el litoral de la provincia
Valencia, lunes 03. 07. 23
A. CASAÑ
De histórica se puede calificar la tormenta de esta tarde de lunes en Valencia. La ciudad y su área metropolitana se han visto afectadas por una granizada que ha descargado, en cuestión de minutos, piedras del tamaño de una nuez.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este lunes alerta naranja por tormentas acompañadas de granizo y acumulados de lluvia de cuarenta litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte de la provincia y en el interior sur de Castellón.
Precisamente, según ha informado a través de su perfil de Twitter, la tormenta provenía de la comarca castellonense del Alto Mijares, «donde ha dejado precipitaciones muy intensas en Montanejos, con casi 30 mililitros en una hora, de los cuales 20 casi en diez minutos».
Desde primera hora de la tarde, este fenómeno meteorológico se ha ido desplazando desde la zona de la Serra d’Espadà hacia el sureste de la Comunidad Valenciana. El fuerte viento también ha afectado al aeropuerto de Manises, donde se ha notificado una visibilidad horizontal de mil metros.
Agregar comentario