SUCESOS

Hallan diez kilos de dinamita en un garaje de un pueblo de Valencia

Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de los explosivos hallados en Caudete/GUARDIA CIVIL
Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de los explosivos hallados en Caudete/GUARDIA CIVIL

Un vecino de Caudete de las Fuentes dio el aviso a la Guardia Civil que procedió a explosionar los artefactos

Valencia, lunes 03. 07. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Valencia ha destruido de manera controlada mediante explosión diez kilogramos de dinamita 3-G que encontró casualmente un vecino de la comarca de Requena-Utiel en el interior del garaje de su domicilio, tal como ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Este hombre dio el aviso a las autoridades y la alerta llegó a la Central de Emergencias de la Guardia Civil COC, con la información de que se habían localizado cuatro cajas de explosivo tipo dinamita en el municipio de Caudete de Las Fuentes, de 700 habitantes.

Loading...

Tras el inesperado hallazgo en su domicilio particular, el hombre cargó los explosivos en el interior del maletero de su vehículo, estacionado en la misma entrada de la vivienda.

La patrulla comprobó que se trataba de dinamita y acordonó la zona, además de activar al Equipo Territorial de Policía Judicial del Puesto Principal de Requena. Aparte de los explosivos que contenían las cajas, los agentes observaron que había casquillos, que podrían funcionar como iniciadores de la carga explosiva, y un cordón que entrega el llamante, posible detonante.

El personal especializado del EDEX (Equipo de desactivación de explosivos) ha verificado que se trataba de diez kilos de dinamita 3-G, 300 detonadores pirotécnicos y cinco metros de mecha lenta embreada.

Este material ha sido retirado y destruido en la Cantera de Las Casas de Utiel (Valencia), con medios propios adecuados para esta explosión de forma controlada.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva