Cultura Valencia

El Museo de Bellas Artes aumenta un 65 % el número de visitantes

El Museo de Bellas Artes de Valencia aumenta un 65 % el número de visitantes durante el primer semestre de 2023/INFORMA VALENCIA.COM
El Museo de Bellas Artes de Valencia aumenta un 65 % el número de visitantes durante el primer semestre de 2023/INFORMA VALENCIA.COM

Un total de 120.234 personas han visitado la colección permanente, las exposiciones temporales y las actividades programadas durante el primer semestre de 2023

Valencia, lunes 03. 07. 23

A. CASAÑ

Un total de 120.234 personas han visitado durante el primer semestre de 2023 la colección permanente, las exposiciones temporales y las actividades programadas por el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, lo que supone un incremento del 65 % respecto al mismo período del año anterior, que fueron 73.282 visitantes.

La cifra de visitantes ha superado también el número de personas que en el primer semestre de 2019 accedieron al centro, que fueron 95.023, lo que supone un incremento del 27 %, y supone el mejor registro de visitantes hasta la fecha.

Loading...

Las exposiciones temporales que se han podido visitar durante este período han sido la dedicada a los ‘Caprichos’ de Goya, con un registro de 64.831 visitantes, y ‘Sorolla. Orígenes’, que ha contado con 56.696 visitas. Esta exposición está dedicada a los primeros años de formación del pintor valenciano y conmmera el centenario de su muerte.

La programación cultural que el Museo de Bellas Artes ofrece como complemento a la visita de su colección permanente y sus exposiciones temporales actividades como ciclos de cine, artes escénicas, conferencias y cursos de formación.

Los meses con más afluencia han sido abril (23.850), mayo (23.291) y junio (22.786).

En cuanto al origen geográfico, un 48 % de visitantes proceden de España, mientras que el 52 % corresponde a turistas extranjeros de países como Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, entre otros. El público visitante de la Comunidad Valenciana se sitúa en un 74 % del total del público estatal, lo que confirma la fidelización del público local.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva