DEPORTES EUROPEO SUB-21

2-1. España ya está en semifinales y acaricia los Juegos Olímpicos

El bético Juan Miranda, autor del segundo tanto español, celebra su gol en el minuto 103 de la prórroga/RTVE
El bético Juan Miranda, autor del segundo tanto español, celebra su gol en el minuto 103 de la prórroga/RTVE

La Rojita derrotó a Suiza en la prórroga con un gol de Miranda y acaricia el billete olímpico, que era el primer gran objetivo en este torneo

Domingo 02. 07. 23

A. CASAÑ

Si Miranda ya tiene escrito su nombre en la historia del Betis gracias a su gol en la tanda contra el Valencia que le dio a su club la tercera Copa del Rey en 2022, ahora también ha escrito un capítulo en la historia de la Rojita, que busca su sexto entorchado continental.

Juan Miranda celebra su gol ante Suiza que acerca a España a su sexto título continental y a los JJ.OO. de Paría 2024/RTVE
Juan Miranda celebra su gol ante Suiza que acerca a España a su sexto título continental y a los JJ.OO. de Paría 2024/RTVE

En un partido que llegó hasta la prórroga, España derrotó este sábado a Suiza (2-1) en los cuartos de final del Europeo Sub-21 que está disputándose en Rumanía y Georgia y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue un partido difícil ante un correoso y corajudo conjunto helvético y ante el que el equipo de Santi Denia fue de menos a más a lo largo de la contienda y mostró una gran fortaleza mental para reponerse de un gol en contra en el añadido que forzó el tiempo extra. Antes, en la primera, los minutos transcurrieron con ritmo pero sin demasiadas ocasiones de gol.

Tan solo dos en el tramo final de ese primer acto estuvieron cerca de alterar el 0-0 inicial. Por el bando español, Sergio Gómez en un mano a mano ante el guardameta suizo Saipi en el 38’, y por el helvético Rieder con un disparo desde la frontal poco después. No encontró el mismo la portería de un Arnau Tenas que, tras la disputa de tres partidos en este Europeo Sub-21, solo ha encajado un gol.

Loading...

Ya en la reanudación, España metió la marcha extra que necesitaba para acabar de incomodar a Suiza. Poco a poco, el terreno de juego fue inclinándose a favor de la Rojita y el premio a su dominio llegó en el 68’, cuando Sergio Gómez hizo el 1-0. Baena vio desmarcarse a Abel Ruiz y le mandó el balón en profundidad, y el que fuera delantero de la cantera del Barça, lejos de acabar la acción con tiro prefirió buscar la llegada desde segunda línea de un Sergio Gómez que, desde la frontal del área, mandó el balón a la red con un zurdazo certero.

De ahí en adelante, con ventaja en el marcador, España mostró cierta comodidad, pero no fue capaz de cerrar el partido con un segundo tanto y Suiza supo aprovecharlo. En el 91’, a tres minutos de lo que tenía que ser el pitido final en primera instancia, Amdouni encontró una grieta en el entramado defensivo español y se coló en el área para convertir en gol el pase filtrado por Von Moos.

Ya en la prórroga, en el minuto 103’, una buena jugada colectiva hizo que el balón le llegase a Juan Miranda, posicionado a unos 25 metros de la portería, y el bético armó su disparo para que el balón, golpeando en Blum en su trayectoria hacia la portería, acabase besando la red y certificando el pase a las semifinales.

España acaricia el billete olímpico, que era el primer gran objetivo en este torneo, pero una vez certifique el mismo seguirá luchando para convertirse en campeón. En semifinales, el próximo miércoles a las 21.00 horas, se enfrentará al vencedor del Francia-Ucrania de este domingo.

Datos del partido

ESPAÑA:  Arnau Tenas; Víctor Gómez (Arnau Martínez 99′), Jon Pacheco, Aitor Paredes, Juan Miranda; Antonio Blanco (Gabri Veiga 99′), Oihan Sancet (Aimar Oroz 74′), Alex Baena (Bernabé 74′); Rodri Sánchez (Barrenetxea 86′), Sergio Gómez (Mario Gila 119′) y Abel Ruiz.

SUIZA: Amir Saipi; Lewin Blum, Leonidas Stergiou, Aurele Amenda, Nicolas Vouilloz; Fabian Rieder (Sohm 57′), Ardon Jashari; Darian Males, Kastriot Imeri (Di Giusto 84′), Dan Ndoye (Van Moos 84′); y Zeki Amdouni.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva