Educacion

Matemáticas aplicadas es la asignatura con más suspensos

Una profesora universitaria ha subido a internet sonidos auténticos de un examen/youtube
En unos días se conocerán las notas de las PAU/INFORMA VALENCIA.COM

Solo uno centro supera la nota media de 8 en la fase obligatoria de la Selectividad

Valencia, miércoles 28. 06. 23

A. CASAÑ

Un 6,781 es la nota media alcanzada en el sistema universitario valenciano en la fase obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebradas el pasado mes de junio.

Alemán se ha revelado como la prueba con un índice más alto de aprobados -de hecho logra un cien por cien de aptos-, mientras que Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales ha sido el examen con resultados más bajos, ya que solo lo han superado el 58,6% de los alumnos presentados.

Así se desprende las estadísticas definitivas de las PAU de la convocatoria del mes de junio publicados por la conselleria de Universidades de la Generalitat Valenciana.

Loading...

En cuanto a los resultados por asignaturas, de las comunes, Valenciano ha sido la que ha registrado más aprobados, ya que los aptos suponen el 90,18% de los presentados, con una nota media de 6,96. Le sigue Castellano (88,3 aptos y 6,7 de media) y, finalmente, Historia de España (83,9% de aprobados y una calificación media de 6,6).

Por lo que respecta al resto de materias, que se cursan dependiendo de la modalidad de bachillerato, los idiomas destacan entre las asignaturas con mejores resultados. Los 21 estudiantes presentados a Alemán han sido declarados aptos y logran una nota media de 7,581, aunque son los alumnos de Italiano los que alcanzan la máxima calificación media, un 8,2, con un 87,5% de aptos en los 24 alumnos examinados de esta materia.

Rozan el 8 los estudiantes de Francés (7,956) y aprueban el 98,3 de los 431 alumnos examinados. Por lo que respecta al Inglés, aprueban más del 91% de los 20.234 presentados con una nota media de 7,432.

En la otra cara de la moneda, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales presenta los registros más bajos: es apto el 58,6% de los 8.260 presentados y su nota media es de 5,244. Química tampoco llega al bien al quedarse con un 5,978 la media de la calificación de los 7.098 jóvenes examinados. De ellos, el 71,9% han sido declarados aptos.

La estadística contiene también los resultados por centro. Solo uno de ellos supera el 8 de media, sobre diez, en la fase obligatoria de las pruebas.

Se trata del Centro Privado San Alberto Magno, de Monforte del Cid (Alicante), cuyos cuatro estudiantes han anotado un 8,394. La media del expediente era de 8,808 por lo que la desviación entre la nota de Bachillerato y la obtenida en la Selectividad es de 0,729.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva