VALENCIA CF 100

LaLiga flexibiliza el Control Económico que afecta a los clubes excedidos

El acuerdo supone una inversión de 1.994 millones para los clubes/LALIGA
LaLiga modifica un artículo del Control Económico que afecta a los clubes excedidos/LALIGA

Con la modificación del Artículo 100, aquellos clubes que sobrepasen el límite salarial podrán destinar hasta un 60% de lo que ahorren con una salida para firmar nuevos jugadores.

Valencia, miércoles 28. 06. 23

A. CASAÑ

La medida entre otros clubes, afecta directamente al Valencia CF que ahora podría beneficiarse e incorporar incluso uno o dos jugadores contrastados en los puestos clave, en función de los posibles traspasos de Yunus Musah, Gayá o Mamardashvili. Hay que hacer números.

Los 20 equipos que componen LaLiga han llegado a un acuerdo con la entidad para modificar el Control Económico para este mercado de fichajes que se abre el próximo sábado 1 de julio con el objetivo de estimular los fichajes en un momento en el que el mercado está muy parado, manteniendo el ahorro en estas operaciones. Lo que se puede usar de esta cantidad se eleva del 40% al 50% transitoriamente para esta temporada.

Loading...

Tras el pacto alcanzado se modificará el Artículo 100, relativo a los clubes que tienen excedido el límite salarial y entre los que se encuentran el Barcelona y alguna otra entidad, que gracias a ello dispondrán de una cantidad extra de dinero para firmar jugadores y podrán inscribirlos en la competición a la vez que van ahorrando.

Anteriormente, cada equipo podía destinar a salarios un 40% de lo que ahorraba de ficha. Ahora, se podrá utilizar un 50%, que se aumentará hasta un 60% si el jugador con el que se ha generado ese ahorro suponía más de un 5% de la masa salarial. Por ejemplo, tras la salida de Busquets, uno de los que más cobraban de la plantilla, el Barcelona podrá destinar un 60% de lo que le costaba el sueldo del capitán para la inscripción de nuevos jugadores. Eso sí, con una condición: La suma de todo lo generado por los ahorros no podrá computar por más del 60% del exceso al inicio de temporada.

Como era la norma

-Salarios: Se puede gastar como máximo un 40% del coste que reduzcas previamente (se eleva al 50% si el jugador con el que se genera el ahorro supone más de un 5% del total)

-Beneficios por traspasos: Se puede gastar como máximo un 20% de la plusvalía generada por traspasos (se eleva al 35% si el jugador que sale supone más del 5% del total)

-La suma de todo lo generado por los ahorros no podrá computar por más del 40% del exceso al inicio de temporada.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva