Cultura

Llega a los cines ‘Olvido’, un thriller ambientado en la riada de 1957

'Olvido', un thriller "entre agua y barro" ambientado en la riada de 1957./EP
'Olvido', un thriller "entre agua y barro" ambientado en la riada de 1957./EP

Una historia de misterio y suspense que evoca la riada que asoló Valencia, provocó casi un centenar de muertos y sumió la capital en agua y barro durante semanas.

Valencia, lunes 26. 06. 23

A. CASAÑ

La película ‘Olvido’, un thriller dirigido por Inés París ambientado en la riada de Valencia de 1957, llegará a los cines el próximo 29 de junio, después de haber celebrado su premiere internacional en el marco del Festival Internacional de cine de Valencia Cinema Jove.

La cinta, protagonizada por María Caballero, es una historia de misterio y suspense que evoca la riada que asoló Valencia en 1957, provocó casi un centenar de muertos y sumió la capital en agua y barro durante semanas.

Loading...

Tras la aparición de unos cadáveres marcados con extrañas cicatrices, una intrépida periodista y un aguerrido policía del Régimen unirán sus fuerzas para desentrañar una oscura conspiración.

 La cinta, protagonizada por María Caballero, es una historia de misterio y suspense que evoca la riada que asoló València en 1957
La cinta, protagonizada por María Caballero, es una historia de misterio y suspense que evoca la riada que asoló València en 1957/cinemajove

Al reparto encabezado por Caballero en el papel de Olvido Granell se suman Morgan Blasco, Javier Butler, Carlos Olalla, Magüi Mira, Jorge Cabrera y Ramón Ródenas, entre otros.

«El contexto de la riada del 57 es un universo magnífico para nuestro relato policial, en el que cruzamos el impulso de una periodista que pelea por abrirse paso en un mundo de hombres con un caso de crimen y misterio», asegura la directora en un comunicado.

La producción de La Dalia Films está escrita por el periodista Fermín Palacios y se rodó en Valencia el año pasado con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), À Punt, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), además del Gobierno de Navarra.

El estreno en Cinema Jove coincidió con la entrega del premio ‘Futuro de Cine’ a María Caballero. La actriz valenciana recibe el reconocimiento por su trayectoria -en 2023 ha estrenado las series ‘Alma’ y ‘La noche más oscura’ en Netflix- y «por su versatilidad con registros diferentes, el thriller y la comedia, en los que se ha desenvuelto con la misma naturalidad».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva