Venció en la final a Alex De Miñaur por un doble 6-4
Lunes, 26. 06. 23
REDACCIÓN informaValencia.com
Carlos Alcaraz ha conseguido en Queen’s su primer título sobre hierba y, de paso, recupera el nº 1 mundial a costa de Novak Djokovic, que le arrebató el trono tras conseguir en Roland Garros un nuevo récord de 23 títulos de Grand Slam.
El tenista murciano ha cerrado su extraordinaria semana dominando por un doble 6-4 en la final al australiano Alex De Miñaur, otro malabarista sobre hierba que también ha claudicado ante el arsenal de recursos de Carlos, campeón en su debut en Queen’s, únicamente el tercer torneo sobre hierba de su incipiente carrera, lo que habla del don especial del murciano en su deporte.
De Miñaur, de 24 años y 18º del ranking, tuvo la mejor ocasión para dar el primer golpe sobre la mesa, pero en el mejor momento del partido de su rival, Carlos se revolvió de forma magnífica en el octavo juego y levantó ‘in extremis’ dos bolas de break en contra (4-4).
Del posible 3-5 y saque del australiano se pasó al 5-4 y servicio a favor porque el murciano sí fue capaz de aprovechar su primera ocasión para hacer el ‘break’ en el noveno juego. Virtud de los grandes campeones, capaces de aprovechar esos detalles que decantan la balanza hacia un lado u otro.
Alcaraz selló el primer set con un ‘ace’ final para colocar el 6-4 en el marcador, pero se fue hacia su silla con el rostro preocupado y pidió enseguida la presencia del fisioterapeuta. Con molestias en el abductor de la pierna derecha, Carlos solicitó el tiempo médico para mimar esa zona afectada. Un vendaje compresor fue suficiente para volver a la pista y continuar su camino hacia el título.
Más prudente en sus primeros movimientos, Alcaraz observó que la pierna le respondía positivamente y, atento a una tímida desconexión de De Miñaur, logró en el quinto juego el ‘break’ (3-2) que a la postre le permitió alzar el trofeo, pues su saque funcionó perfectamente, como toda la semana, y mató cualquier intento de remontada del australiano hasta situar el 6-4 definitivo después de 1h.39′ de juego.
Agregar comentario