EUROPEO SUB-21 FÚTBOL

España, a asegurar los cuartos ante Croacia

La Selección española sub-21 disputa su segundo partido en el Europeo frente a Croacia a las 20.45 horas (La2) en el Giulesti Stadium de Bucarest./RFEF
La Selección española sub-21 disputa su segundo partido en el Europeo frente a Croacia a las 20.45 horas (La2) en el Giulesti Stadium de Bucarest./RFEF

El equipo croata necesita puntuar para seguir vivo en la competición. Elpartido, 20.45horas, La2 y TVEPlay

Sábado, 24. 06. 23

A. CASAÑ

Tras la primera jornada del Europeo Sub-21 de Georgia y Rumanía que arrancó el pasado miércoles puede decirse que, de entre todas las favoritas a la corona continental, la ‘Rojita’ de Santi Denia tuvo la mejor puesta en escena.

Pinchazo’ de la campeona

Alemania, la vigente campeona, no fue capaz de pasar del empate ante Israel (1-1), Francia ganó con polémica a Italia (2-1) y, aunque superó a la República Checa (0-2), Inglaterra no terminó de convencer.

España, mientras tanto, fue un vendaval ante Rumanía, a la que goleó por 0-3… Y gracias. 56 minutos, los que tardó Álex Baena en perforar la portería de Popa, aguantó la coanfitriona, a la que solo la falta de puntería de Abel Ruiz y los palos salvaron de una goleada de escándalo.

El delantero de Almusafes, en torno al que han cerrado filas tanto sus compañeros como el cuerpo técnico, erró a portería vacía en el primer acto, aunque en el segundo se redimió participando activamente en el 0-2 de Juan Miranda.

Loading...

Víctor Gómez por Arnau

Salvo sorpresa, ambos partirán nuevamente de inicio en un once en el que solo se espera una modificación respecto al del debut español: la entrada del ex perico Víctor Gómez por el ‘gironí’ Arnau Martínez en el lateral derecho.

El jugador del Braga, que este mismo mes ejecutó la opción de compra que tenía sobre él, sustituyó al de Premià de Dalt tras el descanso y tardó solo diez minutos en ponerle en bandeja de plata el 0-1 a Baena después de conectar con Rodri Sánchez, nombrado MVP ante los rumanos.

El bético repetirá, por detrás de Abel Ruiz, en una línea de tres mediapuntas que completarán Oihan Sancet Sergio Gómez, que pese a haber sido el último en incorporarse a la concentración marcó y asistió en el estreno de una selección española que hoy puede certificar su presencia en cuartos de final. Para ello debe derrotar a Croacia en Bucarest (20.45 horas).

El combinado ajedrezado, por su parte, necesita puntuar para seguir vivo en la competición después caer ante Ucrania (2-0). El encargado de dirigir el encuentro será el polémico Allard Lindhout, protagonista negativo en el Francia-Italia del jueves al no conceder un gol fantasma a la ‘Azzurra’ en el descuento. Una error a raíz de la cual la UEFA ha decidido introducir el VAR a partir de cuartos de final.

Alineaciones probables

España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda; Antonio Blanco, Álex Baena; Rodri Sánchez, Sancet, Sergio Gómez y Abel Ruiz

Croacia: Kotarski; Sigur, Franjic, Perkovic, Colina; Bulat, Prsir; Frigan, Baturina, Kacavenda y Beljo

Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos)

Estadio: Giulesti Stadium, 20.45 horas (La 2).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva