Carlos Alcaraz gana a Sebastian Korda (6-3, 6-4) y recuperará el nº 1 si vence este domingo a Alex De Miñaur
Sábado, 24. 06. 23
A. SILVESTRE
Carlos Alcaraz, de 20 años y nº 2 mundial, sólo ha jugado 10 partidos sobre hierba en su carrera, pero ya se desenvuelve como si fuera un buen especialista y consigue victorias gracias a unos automatismos que en condiciones normales deberían surgir con más dificultades.
Sin embargo, el murciano aprende rápido porque tiene el don de los grandes campeones -se convirtió en 2022 con 19 años en el nº 1 más joven de la historia- y se ha plantado en su primera final sobre hierba después de superar con autoridad a Sebastian Korda (6-3, 6-4), a sus 22 años otro joven llamado a lograr grandes éxitos, pero esta vez lejos de la versión que le permitió sorprender el año pasado a Carlos en Montecarlo.
Tras un inicio algo dubitativo, Alcaraz enseguida encontró una velocidad de crucero inalcanzable para Korda. El español mandó con sus golpes y, además, punteó el choque con varios puntos extraordinarios (19 golpes ganadores y sólo nueve errores no forzados), otra de las habilidades con las que conecta tan bien con el público. Como regalo final, Carlos cerró su victoria con un toque ‘delicatessen’ para superar en la red a Korda.
Alcaraz se medirá este domingo (14.30 h) en la final a Alex De Miñaur y, en caso de levantar el trofeo, recuperará el nº 1 a costa de Novak Djokovic y en esa posición llegará al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, previsto del 3 al 16 de julio.
De Miñaur, de 24 y 18º del ranking, superó en la primera semifinal a Holger Rune (6-3, 7-6) y evitó otro duelo generacional con Alcaraz, pues el danés (6º) también tiene 20 años y tenis a borbotones para enredar a cualquiera. De hecho, Rune y Jannik Sinner se perfilan como posibles grandes rivales de futuro para el tenista murciano.
Alcaraz ha ganado a De Miñaur en su único precedente, pero menudo precedente: necesitó 3h.40′ para doblegar al australiano (6-7, 7-6, 6-4) en las semifinales del Trofeo Conde de Godó de 2022 después de superar incluso dos ‘match-balls’.
Carlos levantó uno de esos puntos de partido con un golpe ‘imposible’, un ‘passing-shot’ de derecha semicortada a contrapié que dejó a todo el mundo atónito, el primero a De Miñaur, que tuvo la victoria en su mano con una derecha a media pista que apretó poco y abrió esa puerta casi inexistente a Alcaraz.
Será la sexta final del año para Alcaraz, que suma de momento cuatro títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid) y sólo ha perdido una, cuando una lesión condicionó su rendimiento en Río de Janeiro contra Cameron Norrie. El jugador español ha ganado en su carrera 10 de sus 13 finales, con el US Open de 2022 a la cabeza, el primer Grand Slam de una lista que se antoja larga en los próximos años.
Agregar comentario