DEPORTES EUROPEO SUB-21 FÚTBOL

1-0. España vence a Croacia y ya está en cuartos

Abel Ruiz, el delantero de la Roja autor del único gol de este sábado ante Croacia/TVE
Abel Ruiz, el delantero de España y autor del único gol de este sábado ante Croacia/TVE

Un gol de Abel Ruiz a los 25 segundos sirvió para disputar la primera plaza del Grupo B ante Ucrania el próximo martes

Sábado, 24. 06. 23

A. CASAÑ

Después de su gran puesta en escena ante Rumanía, a la que derrotó por 0-3 el pasado miércoles, la selección española Sub-21 volvió a demostrar por qué es una de las grandes favoritas a llevarse este Europeo. Pese a lo corto del resultado (1-0) y al sufrimiento final, la ‘Rojita’ fue notablemente superior a Croacia y sacó, por la vía rápida, su billete para cuartos de final.

Los de Santi Denia, líderes gracias a la diferencia de goles, se jugarán el martes (20.45 horas) la primera plaza del Grupo B con un combinado ucraniano que esta tarde superó al rumano (0-1) gracias a un autogol de Dican en el 89’ y que, al igual que los españoles, cuenta sus partidos por victorias.

Con la entrada del ex perico Víctor Gómez por el ‘gironí’ Arnau Martínez en el lateral derecho como única -y esperada- modificación respecto al once del debut, España tardó solo 20 segundos en adelantarse en el marcador. Sergio Gómez aprovechó un pase de Juan Miranda, hiperactivo por la banda izquierda, a la espalda de su marcador para ponerle en bandeja el 1-0 a Abel Ruiz, que definió al palo corto de Kotarski con su pierna derecha.

El delantero de Almufases, referencia ofensiva y capitán de esta selección, se redimió así de su clamoroso fallo contra Rumanía. Gómez, por su parte, engrosó todavía más sus cifras con la Sub-21, con la que sale a más de un gol producido por partido -siete tantos y nueve asistencias (16) en 15 encuentros-.

Loading...

Lejos de especular, la ‘Rojita’ siguió acechando la portería croata, con una volea de Rodri Sánchez, elegido MVP por segunda jornada consecutiva, que se fue desviada y un envío muy cerrado de Sergio Gómez desde la izquierda que obligó a lucirse a Kotarski.

Sabedor que los suyos necesitaban ganar para seguir vivos en la competición, Dragan Skocic reaccionó tras el paso por vestuarios dando entrada a Stojkovic y Kacavenda, con cuyo ingreso mejoró ostensiblemente al conjunto ajedrezado. Arnau Tenas, un espectador hasta el momento, empezó a ser exigido y se llevó un buen susto en el 54’, con un cabezazo de Perkovic que se fue envenenando hasta tocar el travesaño por arriba.

Denia recurrió a Gabri Veiga para intentar recuperar el mando del partido, pero con media Europa pendiente de cada uno de sus movimientos el de Porriño no terminó de encontrar su lugar. Miranda, con un tiro a la madera en el 71’, y Rodri, con el rival ya volcado, tuvieron la sentencia en sus botas, pero ésta no llegó y en el 87′ se mascó la tragedia. Víctor Gómez no acertó a despejar un centro pasado de Kacavenda y Arnau Tenas se convirtió en el héroe español al evitar el empate blocando, en dos tiempos, un remate a bocajarro de Frigan. Primer objetivo cumplido y Croacia, eliminada a las primeras de cambio.

Datos del partido

España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda; Antonio Blanco (Gila, 90’), Baena (Aimar Oroz, 73’); Rodri (Barrenetxea, 90’), Sancet (Gabri Veiga, 62’), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Camello, 73’)

Croacia: ​Kotarski; Sigur, Franjic (Galesic, 80’), Perkovic, Krizmanic (Colina, 73’); Bulat, Prsir (Palaversa, 73’); Frigan, Baturina, Sego (Stojkovic, 46’) y Beljo (Kacavenda, 46’)

​Gol: 1-0, Abel Ruiz (1’)

Estadio: Giulesti Stadium de Bucarest

Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos). Amonestó a Frigan (13’), Sego (35’) y Stojkovic (60’).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva