DEPORTES

Alcaraz se pone serio y ya está en cuartos de Queen’s

El murciano ha disputado siete partidos en la superficie más inhóspita del circuito con cinco victorias y dos derrotas, un balance que mejora el de algunas leyendas./EUROSPORT
El murciano ha disputado siete partidos en la superficie más inhóspita del circuito con cinco victorias y dos derrotas, un balance que mejora el de algunas leyendas./EUROSPORT

Victoria incontestable ante Jiri Lehecka en un partido completo del número 2 del mundo

Jueves, 22. 06. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Queen’s. Tras superar un complicado debut contra Arthur Rinderknech, el número 2 del mundo ha ganado con autoridad al checo Jiri Lehecka, por 6-2 y 6-3, para meterse en la antepenúltima ronda de su primer torneo sobre hierba de este 2023, un evento de categoría 500.

Lo ha hecho tras una mejora muy sensible de sensaciones con respecto a su debut. El cambio de rival, con un Lehecka más dado a quedarse en el fondo en vez de apostar por el juego de saque-red, y la fiabilidad de Alcaraz desde esta parte de la pista han permitido un partido cómodo para un Carlos sólido de derecha y de revés, incisivo en el resto y dominador en todo momento del juego.

Ha podido variar direcciones con comodidad, con juegos plácidos durante todo el encuentro. El único en el que ha sufrido ha llegado con 3-1 arriba en la segunda manga, cuando Alcaraz no se ha encontrado cómodo con el servicio en los puntos del deuce. Sin embargo, ha logrado sacar adelante ese juego para caminar con paso firme hacia los cuartos de final.

Señaló el equipo de Alcaraz tras el debut ante Rinderknech que la mejora era cuestión de confianza y de minutos de juego. Sumó el número 2 del mundo ese tiempo en pista en ese encuentro ante el francés y le ha servido para afrontar con máximas garantías este partido de octavos de final. En él ha salido a dominar desde el principio y hasta el final, manteniendo su carácter incisivo en los restos pero además sintiéndose cómodo con un saque que le ha allanado el camino hacia la siguiente ronda.

Loading...

Carlitos se medirá ahora a un rival de más entidad en la figura de Grigor Dimitrov o de Francisco Cerúndolo, pero Alcaraz sigue creciendo en el pasto inglés. Ya está en cuartos de final de su torneo de preparación hacia Wimbledon.

Supera a Nadal, Federer y Sampras en sus inicios sobre hierba

Carlos Alcaraz está dando sus primeros pasos en hierba. Ha disputado siete partidos en la superficie más inhóspita del circuito y está cumpliendo con creces: cinco victorias y dos derrotas, que llegaron, además, ante huesos duros como Daniil Medvedev y Jannik Sinner. Un registro que le eleva por encima de los inicios de Rafa Nadal y Roger Federer y le pone a la altura de Andy Murray y Novak Djokovic en la moqueta verde.

El debut del murciano en el pasto se produjo en Wimbledon 2021, cuando aún era el 75 del ránking y tuvo un duelo de primera ronda en las pistas exteriores del All England Club ante Yasutaka Uchiyama. Ganó en cinco sets -primera victoria de su carrera a esta distancia- y descorchó una corta pero fulgurante carrera en una superficie que descubrió en 2019, cuando jugó el júnior también en Wimbledon.

Ese año le permitió entrenarse junto a Roger Federer en otra de las pistas exteriores de Wimbledon, cuando este preparaba su asalto a los cuartos de final. Alcaraz, aún siendo un niño, se fotografió con el suizo, que unos días más tardes derrotó a Nadal en semifinales antes de perder con Novak Djokovic en la final.

El helvético es el jugador más laureado de la historia de la hierba, con ocho títulos en Wimbledon, 10 en Halle y una racha de 65 partidos seguidos ganados en la superficie. Pero no siempre fue el rey. Su debut se produjo en Queen’s -donde esta semana compite Alcaraz- contra un Byron Black que le apalizó por 6-3 y 6-0. Curiosamente fue el único ‘rosco’ que encajó el de Basilea en hierba hasta su último partido, contra Hubert Hurkacz, en Wimbledon 2021.

En sus siete primeros partidos -los mismos que Alcaraz lleva-, Federer ganó dos, a Margnus Larsson y Arnaud Clement, y perdió cinco, incluyendo a Yevegeni Kafelnikov y Michael Chang.

En el caso de Nadal, su estreno en hierba se produjo en Wimbledon 2003, con victoria ante Mario Ancic. En aquel torneo, el primero de Grand Slam de su carrera, el balear alcanzó la tercera ronda, donde le frenó el tailandés Paradorn Srichaphan. En sus siete primeros encuentros, Nadal ganó cuatro encuentros, uno de ellos ante un británico rankeado Lee Childs, y perdió tres. Peor registro que Alcaraz, y el balear acabó jugando cinco finales de Wimbledon y ganó dos títulos (2008 y 2010) en el All England Club, además de ser el segundo español, tras Andrés Gimeno, en ganar en Queen’s.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva