DEPORTES EUROPEO SUB-21

0-3. España rompe el muro de Rumanía

Miranda fue el autor del segundo tanto español tras una precisa jugada de ataque/TVE
Miranda fue el autor del segundo tanto español tras una precisa jugada de ataque/TVE

La selección española Sub-21 mostró sus credenciales en el Europeo, con goles de Baena, Miranda y Sergio Gómez

Miércoles 21. 06. 23

A. C.

La selección española Sub-21 empezó con buen juego y goles su andadura en el Europeo de la categoría que se celebra, desde este miércoles, en Georgia y Rumanía y en el que los de Santi Denia buscarán su sexta corona continental y una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ‘Rojita’, encuadrada en el Grupo B junto a Rumanía, Croacia Ucrania, debutó derrotando con solvencia (0-3) a una de las dos selecciones anfitrionas en un encuentro que dominó de cabo a rabo y en el que se exhibió el bético Rodri Sánchez.

Denia, relevo de Luis de la Fuente en el banquillo de la Sub-21, le dio la alternativa al azulgrana Arnau Tenas bajo palos y dejó en el banquillo a Hugo Guillamón, mundialista en Qatar 2022 con Luis Enrique, y Gabri Veiga, gran revelación de la recién finalizada Liga y objeto de deseo por parte de media Europa. En ausencia del de Porriño, Rodri fue el encargado de coger galones en un primer acto en el que España fue de menos a más.

Abel Ruiz, gafado de cara al gol

Después de unos primeros 20 minutos para el olvido, los de Denia empezaron a asomar con asiduidad por las inmediaciones de Popa, titular en detrimento de TarnovanuSancet, con un tiro al lateral de la red, y Sergio Gómez, de cabeza, pusieron sobre aviso al guardameta rumano antes de que Abel Ruiz tuviera las dos más claras. En la primera, Álex Baena aprovechó una falta de entendimiento entre Popa Racovitan para habilitar, de cara, al delantero del Braga, cuyo disparo repelió el propio zaguero del Rakow polaco. Mucho más flagrante fue su error en 43’. Rodri, un dolor de muelas constante desde la derecha, dejó atrás por enésima vez a Borza y puso, con su pierna menos hábil, un balón al corazón del área pequeña que, incomprensiblemente, Abel Ruiz no fue capaz de empujar en boca de gol. No se lo creía el valenciano, autor de 12 tantos esta temporada en Portugal.

Loading...

Precisamente un compañero suyo en el Braga, el ex perico Víctor Gómez, fue el encargado de desatascar el partido tras el paso por vestuarios. De las botas del lateral de Olesa de Montserrat, que entró sustituyendo a Arnau Martínez, nació en 0-1, obra de Álex Baena en el 56’. Sancet robó en zona de tres cuartos, Rodri vio la incursión de Víctor Gómez y Baena definió con la derecha.

Una vez abierta la lata, los espacios se multiplicaron y el segundo gol español no tardó en llegar. Juan Miranda, uno de los seis jugadores que junto a Santi Denia opta a un Triplete (Europeo Sub-17, Sub-19 y Sub-21) jamás visto, culminó desde dentro del área una acción coral en la que Abel Ruiz se redimió descongestionando perfectamente para Sergio Gómez, asistente en el 0-2 y autor del definitivo 0-3 en el descuento gracias a un tiro libre afortunado que tocó en Dican antes de entrar. Una diana que le dio a la ‘Rojita’ el liderato del Grupo B por delante de un combinado ucraniano que se impuso por 2-0 a Croacia, próximo rival de los españoles.

Datos del partido

Rumanía: Popa; Pantea, Racovitan, Dican, Borza; Albu, Isfan (Ticu, 85’), Pitu (Lixandru, 65’); Munteanu (Mazilu, 72’), Popescu (Petrila, 65’) y Birligea (Markovic, 65’)

España: Arnau Tenas; Arnau Martínez (Víctor Gómez, 46’), Paredes, Pacheco, Miranda; Antonio Blanco, Baena (Veiga, 74’); Rodri (Riquelme, 81’), Sancet (Aimar Oroz, 74’), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Camello, 86’)

Goles: 0-1, Baena (56’); 0-2 Miranda (62’); 0-3, Sergio Gómez (95’)

Espectadores: 21.227 en el Stadionul Steaua

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica). Amonestó a Pacheco (19’), Baena (69’), Dican (73’) y Ticu (92’).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva