Cultura

Comienza en Emperador la I Quincena Cultural El Camino del Santo Grial

La presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial explica a los asistentes la exposición fotográfica inaugurada con motivo del Itinerario Cultural Europeo y las ciudades de Roma y Nápoles/A.C.E.C.S.G.
La presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial explica a los asistentes la exposición fotográfica inaugurada con motivo del Itinerario Cultural Europeo y las ciudades de Roma y Nápoles/A.C.E.C.S.G.

Del 20 de junio al 5 de julio, Quincena Cultural Camino del Santo Grial, Itinerario Cultural Europeo

Valencia, miércoles 21. 06. 23

A. CASAÑ

El Camino del Santo Grial es una ruta de gran interés histórico y cultural que ha sido transitada por muchos peregrinos a lo largo de los últimos años. Está basada en una tradición milenaria que alcanza la mismísima ciudad de Jerusalén. El trazado del camino que recorre Europa desde la ciudad de Nápoles, pasando por Roma y atravesando los Pirineos conduce a la actual ubicación del Santo Grial en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz, está siendo revalorizado recientemente gracias a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial quien lo posiciona como un nuevo y más que posible Itinerario Cultural Europeo.

En Emperador, el municipio valenciano más pequeño que jalona este camino, se ha organizado una Quincena Cultural como parte de la promoción de este camino. Todo ello con el objetivo de darlo a conocer a través de las ciudades italianas de Roma y Nápoles.

La Quincena Cultural organizada en Emperador por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial es una iniciativa muy valiosa para dar a conocer el Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo, pues en la misma se recoge el trabajo realizado este año en las ciudades de Roma y Nápoles el pasado mes de abril.

En la mañana del 20 de junio se han llevado a cabo diversas actividades culturales para resaltar la importancia de esta ruta, como la inauguración de la exposición de fotografía, una conferencia de presentación del camino y un pase de un audiovisual realizado para la ocasión. Se esperan igualmente representaciones teatrales y musicales a lo largo de las próximas semanas y, lo más probable es que se prorrogue la exposición.

La promoción del Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo es una acción necesaria y relevante ya que contribuye a la conservación de la historia y la cultura de cada una de las regiones por donde atraviesa el territorio. Además, este camino puede ser un importante recurso turístico para los municipios y las ciudades que se sitúan a lo largo de su trayecto.

En la imagen, el secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Jesús Gimeno, señaló que "la elección de Roma y Nápoles como ciudades para dar a conocer el Camino del Santo Grial es muy acertada, ya que ambas ciudades tienen una gran riqueza histórica y cultural"./A.C.E.C.S.G.
En la imagen, el secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Jesús Gimeno, señaló que «la elección de Roma y Nápoles como ciudades para dar a conocer el Camino del Santo Grial es muy acertada, ya que ambas ciudades tienen una gran riqueza histórica y cultural»./A.C.E.C.S.G.

«La elección de Roma y Nápoles como ciudades para dar a conocer el Camino del Santo Grial es muy acertada, ya que ambas metrópolis tienen una gran riqueza histórica y cultural», señaló Jesús Gimeno Peris, secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Loading...

La exposición y presentaciones organizadas en esta Quincena Cultural pueden ser una oportunidad única para posicionar estas ciudades italianas en la retina de los habitantes de Emperador y dar conocer el patrimonio y la historia que hay detrás del Santo Grial y el Camino que lleva a él.

Alberto Bayarri Remolí, alcalde de Emperador resaltó que «la realización de esta Quincena Cultural en Emperador es una iniciativa muy valiosa para la promoción del Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo»./A.C.E.C.S.G.
Alberto Bayarri Remolí, alcalde de Emperador, resaltó que «la realización de esta Quincena Cultural en la población es una iniciativa muy valiosa para la promoción del Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo»./A.C.E.C.S.G.

A la inauguración de esta quincena han asistido el alcalde de Emperador Alberto Bayarri Remolí y Rosana Martínez Zamit, primera teniente alcalde y responsable de la concejalía de educación, juventud, cultura y participación ciudadana. Ambos han coincidido en que «la realización de esta Quincena Cultural en Emperador es una iniciativa muy valiosa para la promoción del Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo».

«Este camino tiene una gran importancia histórica y cultural, y puede ser un importante recurso turístico para los municipios y las ciudades que se sitúan a lo largo de su trayecto».

En este sentido, Concepción López Güido quien ha monitorizado el reparto de “socarrts” en Italia comenta que «la elección de Roma y Nápoles como ciudades para la presentación de la Credencial de Peregrinación y la señalización es muy oportuna y puede generar un gran interés entre los habitantes de estas ciudades italianas».

Desde la Asociación de Amas de Casa de Emperador han asistido a la inauguración numerosas asociadas y también quienes estuvieron en abril en Italia. Nos referimos a doña María Dolores Barrachina García, doña María Teresa Perales Perales y su esposo Mariano Sánchez Martínez./A.C.E.C.S.G.
Desde la Asociación de Amas de Casa de Emperador han asistido a la inauguración numerosas asociadas y también quienes estuvieron en abril en Italia. Nos referimos a María Dolores Barrachina García,  María Teresa Perales Perales y su esposo Mariano Sánchez Martínez./A.C.E.C.S.G.

Desde la Asociación de Amas de Casa de Emperador han asistido a la inauguración numerosas asociadas y también quienes estuvieron en abril en Italia. Como María Dolores Barrachina García, María Teresa Perales Perales y su esposo Mariano Sánchez Martínez. Todos ellos protagonistas de muchas de las instantáneas.

En definitiva, la Quincena Cultural de Emperador puede ser «una excelente oportunidad para dar a conocer la leyenda y la historia detrás del Camino del Santo Grial y su importancia cultural y turística», comenta Esther Santillana Reinoso, responsable del Centro Óptico Clínico Losan en Valencia, empresa que apoya esta iniciativa europea desde sus inicios.

En declaraciones de la Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación explica que «el Camino del Santo Grial es una ruta importante no solo por su historia y leyendas, sino también por su valor personal y espiritual. Es un camino que invita a los peregrinos a reflexionar sobre su vida y principios, y ha sido una fuente de inspiración para muchas obras de arte. Es una experiencia definitivamente desafiante, pero también enriquecedora». Acompañada por su madre, Vicenta García Alcover, asociada y vecina de Museros, ha mostrado la importancia de preservar la memoria oral a través de la música.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial agradece la valiosa ayuda de parte de Turismo Comunidad Valenciana para llevar a cabo la Quincena Cultural de Emperador. Esta actividad se ha convertido en uno de los eventos más importantes del municipio y se esperan numerosos turistas y visitantes durante su celebración. Gracias al apoyo de Turismo Comunidad Valenciana, la Asociación ha logrado ofrecer un programa más completo y variado para todos aquellos que se acerquen a descubrir las maravillas culturales del recorrido del Camino del Santo Grial en Roma y Nápoles. Sin duda, una colaboración que dará grandes frutos para el disfrute de la comunidad y el turismo.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva