DEPORTES

Alcaraz salva un complicado debut en Queen’s y avanza a octavos

Carlos Alcaraz, sufrido debut en Queen's pero victoria para avanzar a octavos de final./EUROSPORT
Carlos Alcaraz, sufrido debut en Queen's pero victoria para avanzar a octavos de final./EUROSPORT

Triunfo muy trabajado contra el francés Arthur Rinderknech para abrir con ritmo y tiempo de juego el estreno de la gira de hierba

Martes, 20. 06. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Carlos Alcaraz ha tenido que emplearse a fondo este martes para salvar un muy complicado debut en el ATP 500 de Queen’s, en el inicio de su gira sobre hierba. El número 2 del mundo ha debutado en el torneo con victoria en primera ronda contra el francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6(3).

En un día soleado, finalmente sin rastro de la lluvia, Alcaraz ha visto cómo su plan inicial variaba a primera hora. Su rival iba a ser el francés Arthur Fils, pero este se daba de baja en el torneo dejando su puesto a un ‘lucky loser’ que poco ha tardado en meterse de lleno en el encuentro.

Porque Rinderknech, quien se había quedado en la fase previa, no ha tardado lo más mínimo en ponerse el mono de competición. Fiable con su saque, agresivo, dispuesto a buscar el saque-red en cada oportunidad para tratar de poner en aprietos a Alcaraz. Así, el español ha tenido que emplearse a fondo para salvar un debut en el que tras perder el primer set se ha quedado sin margen de error, pero en el que ha tirado de experiencia y de saber hacer en los momentos claves para apuntarse la victoria. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha jugado suelto (46 ganadores por 16 errores no forzados) para lograr derribar la resistencia del jugador francés.

Alcaraz ha ido ganando ritmo poco a poco en el encuentro, especialmente en el resto ante las dificultades en muchos momentos de poder contrarrestar el juego agresivo de Rinderknech. El francés ha tenido claro que su oportunidad era buscar la red para tratar de hacer la pista lo más pequeña posible al español, con problemas para dominar desde el fondo en una superficie que favorece ese juego agresivo.

Loading...

Esperando su oportunidad, Alcaraz ha visto cómo esta llegaba con 3-3 en el primer set. Entonces, ha dispuesto de un 15-40, pero ha visto cómo tirando de primeros saques era el francés quien salvaba el juego para dejarle sin margen de error. El español lo ha pagado mentalmente en el octavo juego del primer parcial, con un juego plagado de errores para ver cómo se le escapaba en blanco un break que era el anticipo del primer set: 6-3 para Rinderknech.

No se ha venido abajo Alcaraz con el golpe recibido. Seguro con sus servicios, no ha vuelto a titubear en el segundo set, dispuesto a medir hasta el final la resistencia de su rival. Rinderknech, igualmente cómodo con el saque, ha aguantado hasta el 5-5 y ha visto cómo las dudas de poder llevar el partido al tie-break le pasaban factura: agresivo en el resto ante su oportunidad, Alcaraz lograba el break para cerrar después, no sin sufrimiento tras dos opciones desaprovechadas, el 7-5 que llevaba el partido a la tercera manga.

Ha tenido la opción de dar el golpe moral a su rival en el arranque del parcial, pero Rinderknech de nuevo ha tirado de saques para salvar un 15-40. Lo ha pagado Alcaraz, quien ha cedido de inmediato su servicio. Eso sí, la recuperación del break también ha sido cuestión de segundos para que el español volviera a ganar ritmo con su saque, golpeando con comodidad con su derecha y sin dar opciones a su rival. Rinderknech tampoco las ha vuelto a conceder con su servicio hasta el 4-4, en el que ha salvado una bola de break para que el partido se encaminara al tie-break.

En él, una gran recuperación en defensa de inicio de Alcaraz ha dado lugar al mejor despliegue de todos sus golpes: dejadas, un globo milimétrico para el 3-1 y algunos errores de Rinderknech que han hecho que el número 2 del mundo se distanciara hasta el 6-1. Ha salvado dos bolas de partido el francés, pero ha claudicado en la tercera para ver avanzar a Alcaraz a octavos de final.

De esta manera, con mucho rodaje en las piernas después de más de dos horas y media de partido, Alcaraz desafiará en octavos a Jiri Lehecka. Este ha dejado fuera este martes a Alejandro Davidovich con un 7-6(4) y 6-3 para cruzarse en el camino del número 2 del mundo. Alcaraz tratará contra el checo de crecer en sensaciones y de seguir ajustando hábitos de hierba con el objetivo de avanzar en el torneo londinense.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva