Gastronomía Valencia

‘The World’s 50 Best Restaurants’ elige en Valencia a los mejores chefs del mundo

'The World's 50 Best Restaurants' elige València por su "tradición con el producto" y su "mirada hacia la innovación./ORG.
'The World's 50 Best Restaurants' elige València por su "tradición con el producto" y su "mirada hacia la innovación./ORG.

Dacosta: «Es una ventana al Mediterráneo para contar las grandezas de este territorio de tradición con su producto»

Valencia, lunes 19. 06. 23

A. CASAÑ

El certamen ‘The World’s 50 Best Restaurants’ celebra este martes su 23ª edición en Valencia, donde elegirá a los mejores chefs mundiales, un evento que sirve para «inspirar a los comensales a viajar para descubrir» gastronomía. «A esta ciudad le encanta su tradición gastronómica, está orgullosa de su identidad que combina la tradición con la modernidad y es una ventana al futuro en sostenibilidad y calidad de vida», ha asegurado el director de este evento, Charles Reed.

Loading...

«Espero que hayan sido testigos del motivo por el que estamos aquí en Valencia, una ciudad que está orgullosa de sus orígenes, de su historia, que acoge a todo el mundo como ya habrán podido comprobar. Que los mejores chefs internacionales están aquí es prueba del enorme atractivo del evento y de Valencia«, apuntó Reed.

Reed ha presentado la gala de los premios en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Paula Llobet; el director de Visit Valencia, Antonio Bernabé, y los chefs Massimo Bottura, Ellia Park y Quique Dacosta, cuyos establecimientos están reconocidos entre los mejores del mundo.

Quique Dacosta, que ejerció de chef anfitrión, explicaba que nadie duda de que cada uno de los restaurantes que están en esta lista representados merecen un reconocimiento, más allá de un número. El chef de Dénia ha dejado claro cuál es la importancia de que este evento se celebre en Valencia. «Yo he visto en estos años cómo cada evento ha sido un detonante que ha generado en el territorio donde se celebraba una riqueza, una visibilidad y una relevancia que no habrían conseguido de otra manera».

Por eso Quique Dacosta, más allá de lo que suceda este martes por la noche, de cuál sea la posición que ocupe él mismo en este ránking, donde ya sabemos que Ricard Camarena ocupa un lugar entre los cien mejores del mundo, destaca su impacto sobre la Comunitat Valenciana que calificó como «uno de los territorios más interesantes gastronómicamente hablando del mundo».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva