DEPORTES ESPAÑA

2-1. Un gol de Joselu mete a España en la final de la Nations League

Joselu marcó el gol de la victoria española sobre Italia y que mete a la Selección en la Final de la Nations League/RTVE
Joselu marcó el gol de la victoria española sobre Italia y que mete a la Selección en la Final de la Nations League/RTVE

Un tanto del delantero del Espanyol a falta de dos minutos clasifica a los de Luis de la Fuente, que se jugarán el título el domingo contra Croacia

 

El once inicial de España con muchas novedades respecto al último encuentro ante Escocia/RTVE
El once inicial de España con muchas novedades respecto al último encuentro ante Escocia/RTVE

Viernes 16. 06. 23

A. C.

España jugará la final de la UEFA Nations League contra Croacia el próximo domingo. Lo hará después de ser muy superior a Italia y de que Joselu, que tuvo diez minutos, hiciera justicia con el 2-1 a falta de dos minutos. En el inicio del choque en el Twente Stadion de Enschede, Yeremi Pino ya había avanzado a los españoles, pero Immobile había igualado de penalti.

La selección española salió muy bien, presionando arriba sin complejos. Ya se había colado en una internada Rodrigo Moreno por la derecha, pero fue en una presión alta de los de De la Fuente cuando nació la acción del primer gol del partido. Ante la salida desde atrás de los italianos, saltó a la presión Gavi que llegó a tocar el balón y Yeremy Pino acabó de rebañársela a Bonucci. El canario se colocó el balón ya dentro del área para colocar lejos del alcance de Donnarumma cuando no se habían ni cumplido tres minutos de encuentro.
Yeremi Pino conseguía en esta acción el 1-0 tras un error de Bonucci/RTVE
Yeremi Pino conseguía en esta acción el 1-0 tras un error de Bonucci/RTVE

El gol no destempló a los españoles aunque en una acción aislada, de muy mala suerte, Zaniolo empaló un balón dentro del área que se iba al córner. No llegó porque impactó en el brazo de Le Normand, debutante con España, y el árbitro esloveno no dudó en pitar penalti para los italianos. Una pena máxima que se encargó de transformar Immobile, un especialista, para igualar la semifinal.

España no se vino abajo y siguió el guion marcado. Dominio, jugando en campo contrario y encerrando a Italia, que tampoco se encontraba incómoda saliendo a la contra. De hecho, Frattessi avisó con un tanto que anuló el VAR porque el jugador italiano había arrancado en fuera de juego.

Pero la Roja se adueñó del balón y amenazó a Italia, a quién hizo mucho daño por la derecha. Sufrían Spinazzola, Acerbi y Bonnuci ante las internadas de Navas y los intentos de RodrigoMorata dispuso de las dos mejores opciones antes del descanso. Un tiro seco desde la frontal y tras una diagonal que vio Gavi, aunque el colchonero remató forzado.

Tras el descanso, Mancini intentó tapar el agujero por su banda izquierda. Sentó a Spinazzola y Bonucci para dar entrada a Darmian y Dimarco, aunque a España no le importó cambiar de costado.

Loading...

Los de Luis de la Fuente, que también metió a Asensio para la segunda parte, volvieron a disponer de dos grandes ocasiones tras la reanudación. Donnarumma sacó una mano providencial a un remate de Merino a bocajarro y Morata chutó desviado cuando se había adueñado del balón delante de la portería. Y Rodri, de tijera, remató arriba.

Italia mantenía el pulso con contras contadas, pero muy peligrosas Como de que volvió a tener Frattessi tras una acción por la izquierda del ataque transalpino. Se anticipó a Jordi Alba, que resbaló, pero tras soltar un trallazo a bocajarro se encontró con una fantástica reacción de reflejos de Unai Simón, que evitó el gol ‘azzurro’.

De la Fuente sacó todo el arsenal para que se hiciera justicia. Canales, Ansu y finalmente a Joselu cuando quedaban 10 minutos. Y el delantero del Espanyol fue clave para lograr el tanto de la victoria. Disparo potente desde la frontal de Rodri tras una acción marca de la casa de Alba por la izquierda, el balón tocó en un contrario y ante el portero, puro matador, Joselu anotaba para clasificar a España para su segunda final de Nations League, esta vez contra Croacia en Rotterdam.

Datos del partido

España: Unai Simón; Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Mikel Merino (Fabián, 74′); Rodrigo Moreno (Asensio, 46′), Gavi (Canales, 68′), Yeremy Pino (Ansu Fati, 74′) y Morata (Joselu, 84′).

Italia: Donnarumma; Tolói, Bonucci (Darmian, 46′), Acerbi; Di Lorenzo, Frattesi (Verratti, 76′), Jorginho (Cristante, 60′), Barella, Spinazzola (Dimarco, 46′); Immobile (Chiesa, 60′) y Zaniolo

Goles: 1-0, Yeremy Pino, 3′; 1-1, Immobile de penalti, 10′; 2-1, Joselu, 89′.

Árbitro: S. Vincic (Eslovenia). Amonestó a Jordi Alba (45′), Gavi (57′), Morata (82′) de España y a Immobile (38′) y Zaniolo (90′), de Italia.

Encuentro de semifinales de la Europa Nations League disputado ante unos 28.000 espectadores en el Twente Stadion de Holanda.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva