CIENCIA

Más de 4.200 escolares asisten a los planetarios en directo del Hemisfèric

‘El Universo en tu aula' es un programa adaptado a cada nivel educativo desde Infantil a Bachillerato,/CAC
‘El Universo en tu aula' es un programa adaptado a cada nivel educativo desde Infantil a Bachillerato,/CAC

‘El Universo en tu aula’ es un programa adaptado a cada nivel educativo desde Infantil a Bachillerato

Valencia, martes 13. 06. 23

A. C.

Más de 4.200 escolares han asistido a los planetarios en directo del Hemisféric bajo el título de ‘El  Universo en tu aula’ desde que comenzó el curso el pasado mes septiembre hasta este martes 13 de junio, que se celebra la última sesión.

Loading...

Este espectáculo forma parte de la oferta didáctica del complejo y abarca los tres tipos de planetarios adaptados según el nivel, desde ‘Astromenuts’, dirigido a escolares de Infantil y  ‘Un paseo por el Sistema Solar’ para estudiantes de Primaria, hasta ‘Nuestro lugar en el Cosmos’ para los cursos de Secundaria y Bachillerato.

‘Astromenuts’ es un planetario de iniciación en las ciencias del espacio donde los alumnos de entre 4 a 6 años aprenden curiosidades sobre el día y la noche, las fases de la Luna y el Sistema Solar.

Los cursos de Primaria asisten al planetario ‘Un paseo por el Sistema Solar’, que explica las diferencias entre las estrellas de los planetas, cómo se producen los eclipses de sol y luna o las características de los planetas del Sistema Solar, entre otros temas.

‘Nuestro lugar en el Cosmos’, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, responde a preguntas relacionadas con exoplanetas, qué es una supernova, cómo se forman y evolucionan las estrellas o de qué manera influye el Sol sobre la Tierra para que sea habitable.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva