DEPORTES Levante UD

0-0. Levante y Alavés decidirán el ascenso en el Ciutat de Valencia

Jorge de Frutos intentó resolver con varias acciones de peligro pero Sivera estuvo siempre acertado./LUD
Jorge de Frutos intentó resolver con varias acciones de peligro pero Sivera estuvo siempre acertado./LUD

Partido igualado en Mendizorroza y todo abierto para el partido de vuelta del próximo sábado

Valencia, domingo 11. 06. 23

A. CASAÑ

La final del play-off por la plaza de ascenso a Primera que resta por decidir se tendrá que dirimir, como era de esperar,  en el Ciutat de Valencia, después de empatar sin goles (0-0) Deportivo Alavés y Levante Unión Deportiva en el primer match de una igualadísima promoción a LaLiga Santander.

El choque de Mendizorroza estuvo marcado por la estrategia de ambos entrenadores, ya que Luis García Plaza y Javier Calleja plantearon un encuentro de movimientos medidos, fieles a su estilo de juego y haciendo una contienda que, aunque sin goles, fue atractiva y por momentos vertiginosa.

Loading...

En el computo global del partido se podría decir que si alguno mereció más botín ese fue el Levante. Aunque fue una sensación que se potenció más en la segunda mitad, que por lo general fue más animada que la primera, en la que el respeto premió tanto como la intensidad de ambos conjuntos.

Por su parte, el Alavés atacó de manera vertical, buscando rápido ser dañinos y sin adornar sus jugadas. Buscando mucho a Luis Rioja, su futbolista más peligroso, pero quedando a las puertas de generar peligro, algo de lo que se contagió también el Levante, que con un fútbol más elaborado, careció de frescura mental en el último tercio para desajustar la defensa rival.

No fue de extrañar que el primer tiro peligroso llegara pasado el descanso. Montiel, con un zambombazo, hizo a Sivera lucirse como en las semifinales en un tiro que cambió dinámicas, puesto que el Alavés domó más el balón y el Levante se tornó más directo.

El respeto máximo de dos rivales que se conocen a la perfección fue tan constante que no hubo una jugada que realmente rompiera la situación. Aunque en parte no sucedió porque el canterano valencianista y portero alavesista Sivera estuvo de nuevo lúcido para evitar el gol de Wesley poco después de que Montiel se fuera lesionado, siendo duda para la vuelta. Hasta el final se mantuvo la tensión, casi resuelta por una última jugada de peligro de De Frutos en transición.

El árbitro dio cinco minutos de añadido. Transcurrieron entre nervios e imprecisiones. No hubo más ocasiones y el partido terminó 0-0, un empate que deja más esperanza en Valencia. Todo se decidirá en el templo granota el próximo sábado.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva