La Guardia Civil descubre más de 12.500 kilos de marihuana en una finca de Valencia

Imagen de parte de los 12.500 kilos de marihuana intervenida en Valencia./GUARDIA CIVILImagen de parte de los 12.500 kilos de marihuana intervenida en Valencia./GUARDIA CIVIL

La droga se encontraba abandonada pero los agentes han detenido a cinco personas e investiga a otras dos por un presunto delito de organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Valencia, viernes 09. 06. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Guardia Civil de Valencia en el marco de la operación ‘TERRAGREEN’, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la detención de cinco personas y otros dos investigados en la localidad de Alfafar.

La operación comenzó a principios de abril de 2022, cuando los agentes hallaron una finca con más de 12.500 kilogramos de marihuana en el término municipal de Ontinyent, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Loading...

Esta finca se trataba de una propiedad que, mediante procedimiento judicial, se había procedido a recuperar por su legítimo propietario. En ella, se encontró la sustancia vegetal que había sido abandonada precipitadamente.

Dicha sustancia fue llevada a analizar y se confirmó que no tenía un contenido relevante de THC, no obstante, estaba incluida en la lista I de la Convención Única de 1961 de las Naciones Unidas como estupefaciente.

Debido a la ingente cantidad hallada, su uso solo podría ser, según ha señalado la Guardia Civil, el de aumentar engañosamente el volumen de partidas de marihuana con contenido de THC destinadas al tráfico internacional de drogassu desvío al mercado negro de CBD.

Fruto de las labores de investigación se pudo identificar a los propietarios, conocer el origen de la sustancia incautada y detener a siete personas vinculadas con la propiedad.

Be the first to comment on "La Guardia Civil descubre más de 12.500 kilos de marihuana en una finca de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.