Cultura

Capitanía General abre sus puertas en Valencia con visitas guiadas gratuitas

Capitanía General de Valencia, Real Convento de Santo Domingo/MDE.ES
Capitanía General de Valencia, Real Convento de Santo Domingo/MDE.ES

Este sábado celebran actos para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas

Valencia, viernes 09. 06. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La antigua Capitanía General de Valencia abre sus puertas a todos los que quieran conocer por dentro el Real Convento de Santo Domingo. Este sábado 10 de junio de 2023, con motivo de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, el acuartelamiento situado en plaza de Tetúan nº 22 (Real Convento de Santo Domingo) podrá ser visitado por todo el que lo desee por la mañana y por la tarde.

Loading...

El horario de puertas abiertas será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, con visitas guiadas gratuitas a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas organizadas por el personal militar perteneciente al equipo cultural. A las 20 horas se lleva a cabo el acto de arriado de la bandera con piquete, un espectáculo que congrega a cientos de valencianos en días de puertas abiertas.

En la visita se podrá ver la fachada principal del Convento y visitar el Claustro gótico, el Salón del Trono, el Aula Capitular, la Capilla de San Vicente / Iglesia Castrense, la Capilla de los Reyes, la Celda de San Vicente; y la Sala Histórica, así como la Restauración del S. XX (a colocar junto al busto del Gral. Urrutia). En el caso de la Iglesia Castrense y la Capilla de los Reyes, éstas solo podrán ser visitadas en el horario de tarde.

La Asociación de Amigos del Museo realizarán cambios de guardia de época (granaderos) y patrullas de distintas uniformidades dando colorido al conjunto histórico.

El antiguo Real Convento de Santo Domingo de Valencia, también llamado de Predicadores, es en la actualidad la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD). Se le conoce como «antigua Capitanía General de Valencia» y, con más de 750 años de historia, su protección y mantenimiento corre a cargo del Ministerio de Defensa. Periódicamente abre sus puertas para que pueda ser visitado por los ciudadanos de forma gratuita en días especiales, como con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar o para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva