Ricard Camarena, entre los 100 mejores restaurantes del mundo

La lista es el resultado de los votos de las 1.080 autoridades independientes del mundo de la gastronomía que elaboran la lista TheWorld's 50 BestRestaurants 2023. En la imagen, Ricard Camarena en una imagen de archivo.-INFORMA VALENCIA.COMLa lista es el resultado de los votos de las 1.080 autoridades independientes del mundo de la gastronomía que elaboran la lista TheWorld's 50 BestRestaurants 2023. En la imagen, Ricard Camarena en una imagen de archivo.-INFORMA VALENCIA.COM

The World’s 50 Best Restaurants incluye por primera vez al restarurante del chef valenciano en su selecta clasificación

Valencia, jueves 08. 06. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Ricard Camarena Restaurant ha irrumpido por primera vez en su historia en la lista de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, para situarse en el puesto número 96, según han anunciado este jueves los organizadores de esta prestigiosa lista mundial, que este año se presentará en Valencia.

Ricard Camarena Restaurant cuenta con 2 Estrellas Michelin, 1 Estrella Verde de Sostenibilidad, 3 Soles Repsol y ocupa el octavo puesto mundial de los mejores restaurantes vegetales, según la Smart Green Guide. Además, cuenta con diferentes reconocimientos nacionales y locales por su trabajo en pos de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

La lista de The Best

TheWorld’s 50 BestRestaurants 2023 ha revelado la lista de restaurantes clasificados del 51º al 100º, previo a la ceremonia anual de entrega de premios que tendrá lugar en Valencia el 20 de junio. En la 21ª edición de los premios, la clasificación ampliada presenta restaurantes de los cinco continentes. La lista es el resultado de los votos de las 1.080 autoridades independientes del mundo de la gastronomía que elaboran la lista TheWorld’s 50 BestRestaurants 2023.

La lista 51-100 incluye 12 nuevas entradas de 11 ciudades diferentes, desde Quito y Ciudad de Panamá hasta Estambul y París

La lista 51-100 incluye restaurantes de 22 territorios de los cinco continentes

Loading...

15 entradas son de Asia, 21 de Europa, seis de Norteamérica, cinco de Sudamérica y tres de Oriente Medio & África

Novedades en la lista

La nueva entrada más alta de la lista 51-100 es Mérito, de Lima, en el No.59 Con tres nuevas entradas de Sudamérica, dos nuevas ciudades

Con tres nuevas entradas de Sudamérica, dos nuevas ciudades – Quito y Ciudad de Panamá – están representadas en la lista por primera vez: Nuema, en Quito, en el No.79, y Maito, en Ciudad de Panamá, en el No.100. Europa también consigue nuevas entradas: Enrico Bartolini, Milán (No.85); Kei, París (No.93); Ceto, la última apertura de Mauro Colagreco en Roquebrune-Cap-Martin (No.95) y Ricard Camarena Restaurant, en la ciudad anfitriona de Valencia (No.96). En Turquía, Turk Fatih Tutak debuta en el No.66.

Tras el lanzamiento de Middle East & North Africa’s 50 Best Restaurants in 2022, la región ha seguido creciendo en su reconocimiento gastronómico, con un restaurante de los Emiratos Árabes Unidos situado en el ranking 51-100: Ossiano, de Dubai (No.87).

Asia cuenta con nuevas entradas: Nusara (No.74) y Potong (No.88), en Bangkok, junto con Labyrinth (No.97), en Singapur.

La «breve» satisfacción de Camarena

El cocinero ha apuntado, al enterarse de este reconocimiento, que en la primera persona que ha pensado es en su pareja y socia, Maricarmen Bañuls. «Me acuerdo de las personas que todos los días luchan y, de alguna manera, sufren, porque les gustaría hacer mejor las cosas», ha explicado.

Este reconocimiento, a los que más les llega «es al equipo, porque yo tal vez soy más consciente en el día a día y del lugar que vamos ocupando en la gastronomía» nacional e internacional, ha señalado. En este punto, Camarena ha reconocido que a él, la alegría por este tipo de premios, le dura «un día». «No te lo esperas, lo asimilas, te pones muy contento, pero es que en unas horas estás a otras cosas», ha dicho.

Be the first to comment on "Ricard Camarena, entre los 100 mejores restaurantes del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.