El curso escolar 23-24 comenzará el 11 de septiembre

Los alumnos de Valencia disfrutarán como festivos escolares las jornadas del 7 de diciembre --coincidiendo con el Puente de la Constitución-- y 16, 17 y 18 de marzo, con motivo de las Fallas./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COMLa informática y la programación son áreas que también marcarán el futuro profesional de las próximas generaciones./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y la EOI terminarán todas el 21 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 22 de diciembre al 8 de enero

Valencia, martes 06. 06. 23

A. CASAÑ

El calendario escolar para el curso 2023-2024 prevé que las clases comiencen el 11 de septiembre y finalice el 21 de junio en la Comunidad Valenciana. Al respecto, consellería de Educación propone en las mesas de negociación que el lunes 11 de septiembre sea el primer día de clase para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.

Las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI), acabarán todas al mismo tiempo. Así, el último día de clase del próximo curso 2023-2024 se propone que sea el viernes 21 de junio. Igualmente, el alumnado de los programas formativos de calificación básica (PFCB) y el de FPB de segunda oportunidad también finalizarán las clases el 21 de junio.

Tanto en el caso de los PFCB como en el de la FPB de segunda oportunidad, las clases del curso 2023-2024 empezarán el miércoles 13 de septiembre. Por lo que respecta a las EOI, las clases arrancarán el lunes 25 de septiembre.

En formación de personas adultas (FPA), el inicio de curso será el lunes 18 de septiembre y finalizaran el 19 de junio.

Loading...

En enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales; enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y enseñanzas deportivas de régimen especial, las clases empezarán el miércoles 20 de septiembre y acabarán el miércoles 19 de junio.

Días festivos

Las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen desde el viernes 22 de diciembre hasta el viernes 5 de enero, los dos días incluidos, con lo cual el curso se reanudará el lunes 8 de enero. Las vacaciones de Pascua irán desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 8 de abril, también los dos incluidos.

El próximo 2023-2024 tendrá los días festivos autonómicos siguientes: el lunes 9 de octubre, el jueves 12 de octubre, el miércoles 1 de noviembre, el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre, y también el miércoles 1 de mayo.

Hay que tener presente que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico, a partir del cual cada ayuntamiento establece tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que alguno de los dos días que tocan a cada municipio se celebre en jornada lectiva.

Por tanto, una vez publicado en el DOGV el calendario escolar del curso 2023-2024, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y los días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero en este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de que se solicite, se suele establecer, por regla general, alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua.

Be the first to comment on "El curso escolar 23-24 comenzará el 11 de septiembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.