Gastronomía

El Corte Inglés celebra las ‘Semanas Gastronómicas del Arroz’

Arroz del restaurante Sequial, Sueca, que participa en Menjant la Fira/SEQUIAL
Arroz del restaurante Sequial, Sueca, que participa en Menjant la Fira/ARCHIVO SEQUIAL

Junto a la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, hasta el 4 de junio, la carta presenta una amplia oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Valencia, viernes 02. 06. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Las cafeterías de El Corte Inglés de toda España ofrecen hasta el 4 de junio, una amplia selección de platos en los que el arroz es el principal protagonista. Las Semanas Gastronómicas del Arroz ofrecen una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de nuestra gastronomía.

Para esta edición, la Cofradía de Pescadores de Santa Pola con el caldo de caldero, y la variedad de arroz Senia, en exclusiva para El Corte Inglés, colaboran con estas jornadas que cada año cuentan con más adeptos entre los clientes. Se puede disfrutar del arroz Senia, autóctono de la Albufera, un arroz de grano corto, redondo y perlado que destaca por condensar todo el sabor y consistencia del recetario de arroces de Valencia, y que con el toque sutil y con el cuidado de quien lo cocine, proporciona un resultado jugoso y sabroso apto para platos de alta gastronomía.

Loading...
Tras la explicación teórica, los participantes (acompañados de agricultores experimentados) segarán un campo de arroz situado en las inmediaciones de El Palmar./d.o. ARROZ DE VALENCIA
Tras la explicación teórica, los participantes (acompañados de agricultores experimentados) segarán un campo de arroz situado en las inmediaciones de El Palmar./D.O. ARROZ DE VALENCIA

Senia es una variedad germinada al calor del sol del Mediterráneo, tradicional y de primera calidad. Esta variedad de arroz está siendo cultivada en exclusiva para el área de Hostelería de El Corte Inglés, siendo elaborada en molinos de la forma más artesanal que se dispone y al calor del sol para obtener la mayor calidad.

Entre los platos que se ofrecen en las cafeterías de los centros, el cliente puede degustar un arroz con verduras, un arroz negro con sepia y langostinos, y arroz con marisco, entre otros. Y en el departamento de Platos Preparados, estos arroces, además de la fideuá de pescado y marisco, también se pueden adquirir por raciones para tomar en casa tranquilamente.

Un exquisito recorrido por los grandes sabores propios de la cocina mediterránea que definen perfectamente nuestra gastronomía y que permite, a todos aquellos que se acerquen a las cafeterías de El Corte Inglés, disfrutar de unos platos deliciosos cocinados por los mejores chefs, con ingredientes de gran calidad y la variedad de arroz Senia, cultivada de forma única para el área de Hostelería de El Corte Inglés.

Estas Jornadas Gastronómicas de los arroces empezaron el pasado 25 de mayo y estarán hasta el 4 de junio, en las cafeterías de El Corte Inglés de toda España, así como en los departamentos de Platos Preparados de los centros comerciales.

Sobre la Cofradía de Pescadores de Santa Pola

Esta Cofradía de Pescadores, sin ánimo de lucro, cuenta con más de 100 años de historia. Los beneficios del producto se destinan exclusivamente a subvencionar la flota en cualquier bien imprescindible para el desarrollo de su actividad. Entre las principales características diferenciadoras destaca el trato exquisito que se le da al pescado, sin interrumpir la cadena del frío; la pesca, que se hace 100% artesanal; el producto, que se captura en las embarcaciones en la Bahía de Santa Pola; y la marca ‘’Peix de Santa Pola‘’. Además, son pioneros en la producción de Caldo de Caldero Peix de Santa Pola, que gracias a la fabricación de este caldo, se ha conseguido incrementar el valor de la morralla (pescado de roca), siendo otro beneficio para el sector que está en constante adaptación a las nuevas normas pesqueras.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva