El objetivo de esta jornada, de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, es que los alumnos adquieran el compromiso de cuidar y proteger el entorno ambiental en su día a día.
Valencia, martes 30. 05. 23
A. CASAÑ
British School of Valencia (BSV) celebra el próximo día 2 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello, ha puesto en marcha diferentes actividades que se celebrarán desde Early Years (Infantil) hasta Year 9 (2º ESO). Los alumnos realizarán actividades didácticas tales como un mural colectivo sobre la importancia del reciclaje del plástico, el estudio de microplásticos en la industria textil o el efecto de la contaminación plástica en la vida marina. El objetivo es que los alumnos puedan conocer en mayor profundidad el entorno que les rodea y, con ello, aprendan a protegerlo de los elementos contaminantes.
También recibirán la visita de voluntarios de Xaloc, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, estudio y divulgación del mar desde una visión multidisciplinar. De este modo, se pretende concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el entorno marino. Por otro lado, los alumnos más mayores tendrán la oportunidad de charlar con un ingeniero ambiental, quien explicará el impacto ecológico que tienen las actividades diarias para que así, los estudiantes puedan detectar malas prácticas y corregirlas. Además, el director de I+D de una planta de reciclaje se encargará de explicar a través de un video didáctico la función que desempeñan este tipo de infraestructuras y les propondrá un proyecto muy interesante a los alumnos para evitar que el plástico llegue al mar.
En base a todas estas actividades, se colaborará a través de las redes sociales del colegio con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente empleando el hashtag, #BeatPlasticPolution que pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje del plástico en pro del medio ambiente.
La celebración del Día del Medio Ambiente viene motivada por el compromiso adquirido por el colegio para educar en sostenibilidad a todos sus alumnos. De hecho, el colegio cuenta con un grupo de voluntarios, llamados Eco-Rangers. Estos alumnos, que pertenecen a diferentes clases, están preparando un plan de acción en materia de sostenibilidad para todo el colegio. Para ello, han estado realizando durante todo el curso revisiones medioambientales con el objetivo de establecer, en un futuro inmediato, mejores prácticas en todos los ámbitos del entorno escolar.
Be the first to comment on "British School of Valencia apuesta por la educación en sostenibilidad"