Renfe implanta un sistema para pago directo con tarjeta en los tornos

Renfe implanta el sistema 'Cronos' en Cercanías de València para pago directo con tarjeta en los tornos./INFORMA VALENCIA.COMRenfe programa la circulación de trenes durante las 24 horas/INFORMA VALENCIA.COM

En Cercanías de Valencia para que los usuarios puedan acceder directamente al tren con solo aproximar la tarjeta

Valencia, lunes 29. 05. 23

A. CASAÑ

Renfe implanta, a partir del 1 de junio, el sistema ‘Cronos’ en el núcleo de Cercanías de Valencia para que los usuarios puedan acceder directamente al tren con solo aproximar la tarjeta, física o virtualizada en un dispositivo móvil, al punto de lectura de los tornos o canceladoras, sin necesidad de adquirir previamente el billete en taquillas o máquinas autoventa.

La nueva forma de pago es válida únicamente para la obtención del billete sencillo. Para el correcto uso de este sistema de pago, el cliente está obligado a validar la tarjeta bancaria al iniciar el viaje y al finalizarlo, pasarla por el torno o canceladora correspondiente, para determinar el trayecto realizado y, por tanto, el importe a abonar, según ha informado la compañía en un comunicado.

Loading...

Si no se valida la tarjeta al inicio y al final del trayecto, el sistema penalizará al viajero y cargará el importe correspondiente de un billete sencillo del máximo de número de zonas del núcleo de Valencia.

El sistema ‘Cronos’ crea una forma «más rápida» y «cómoda» de acceder al andén, ya que el pasajero reduce tiempos al evitar colas para obtener el billete, al tiempo que supone un sistema de pago «sostenible» y «respetuoso» con el medio ambiente por el ahorro de papel que conlleva no generar el título de transporte o ticket correspondiente.

Este nuevo sistema de pago elimina las barreras idiomáticas, por lo que favorece la movilidad en general y la de los viajeros no habituales o esporádicos en particular, al no ser necesario un conocimiento previo de los distintos tipos de título de transporte.

‘Cronos’ permite un número ilimitado de accesos mediante tarjeta bancaria, siempre que todos los pasajeros se desplacen con el mismo origen y destino, y que la validación a la entrada y a la salida se realice con la misma tarjeta o dispositivo.

Be the first to comment on "Renfe implanta un sistema para pago directo con tarjeta en los tornos"

Leave a comment

Your email address will not be published.