VALENCIA CF 100

Apelación rebaja la sanción al Valencia pero el club irá al TAD

El brasileño Vinicius insulta a la grada de Mestalla haciendo el gesto de "A Segunda", durante el partido Valencia-Real Madrid/MD
El brasileño Vinicius insulta a la grada de Mestalla haciendo el gesto de "A Segunda", durante el partido Valencia-Real Madrid/MD

El injusto castigo para de cinco partidos de cierre de la grada Mario Kempes a tres y de 45.000 a 27.000 euros

Valencia, viernes 26. 05. 23

A. CASAÑ

El Comité de Apelación ha rebajado este viernes la sanción impuesta al Valencia y al propio estadio de Mestalla tras los presuntos insultos racistas a Vinicius. El Comité deja, de este modo, el castigo que en principio era de cinco partidos en tres para la grada de animación Mario Kempes y de 45.000 euros de multa en 27.ooo de sanción, manteniendo la grada cerrada.

Pero el club ya avisó al conocer la sanción de que se iría hasta el final, y que se buscaría una suspensión cautelar de la misma, debido a la importancia del partido que se jugará el próximo domingo en Mestalla y en el que el Valencia necesita los puntos ante el Espanyol para mantener la categoría.

Loading...

Por tanto el Valencia sigue con su plan y llevará el caso al TAD con el fin de conseguir una anulación total de la sanción, o en su defecto, una suspensión cautelar de la misma. Desde la entidad de Mestalla se insiste en que la sanción es desproporcionada e injusta y está basada en unos hechos manipulados y que en realidad no existieron.

Así, los abogados del club llevaron inmediatamente el caso al Tribunal Administrativo de Deportes (TAD) con el fin de conseguir una anulación total de la sanción, o en su defecto, una suspensión cautelar de la misma. El club y su afición están pendientes.

Desde el club se sigue creyendo que la resolución de Competición y ahora Apelación continúa siendo injusta y desproporcionada. Por eso llegará hasta el final. El Director Corporativo y portavoz del club Javier Solís ya anunció en Mallorca la intención de apurara todos los recursos legales. «Entraremos a fondo porque estamos todos en contra del racismo, pero de la misma forma no hay derecho a esa acusación que se ha hecho de manera directa a toda una afición que siempre se ha comportado de manera ejemplar y no se merece ese calificativo», aseguró.

El problema es que los recuerdos del TAD hasta hora no son buenos. El tribunal desestimó el recurso presentado por el capitán José Luis Gayà contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 13 de junio de 2022 por la que se confirmó la sanción de Competición de cuatro partidos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva