400 obras aspiran a ganar los Premios Literarios del Ateneo Mercantil

Premios Literarios de la IV Noche de las Letras. De Izda a derecha: Toni Alcolea (Editorial OléLibros), José Antonio Fernández (Poesía), Carlos García (Relato), Carmen de Rosa (Pta del Ateneo), Marta Robles (Premio de las Letras), Jesús García (Novela) y Melania Vázquez (Coordinadora de los Premios Literarios del Ateneo). JOSÉ ATIENZAPremios Literarios de la IV Noche de las Letras. De Izda a derecha: Toni Alcolea (Editorial OléLibros), José Antonio Fernández (Poesía), Carlos García (Relato), Carmen de Rosa (Pta del Ateneo), Marta Robles (Premio de las Letras), Jesús García (Novela) y Melania Vázquez .(Coordinadora de los Premios Literarios del Ateneo). JOSÉ ATIENZA

Los ganadores se darán a conocer en septiembre en la V Noche Valenciana de las Letras del Ateneo

Valencia, jueves 25. 05. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Un total de 401 obras concurrirán finalmente a los Premios Literarios del Ateneo Mercantil 2023 tras cerrarse el plazo de entrega el pasado 7 de mayo para los certámenes de novela, relato y poesía. En concreto, 125 novelas optarán a alzarse con el VI Premio Nacional de Novela, 175 al concurso de relatos y 101 obras aspiran al IX Premio de Poesía.

Loading...

A partir de ahora, una vez registradas todas las obras, se iniciará la fase de preselección por parte de la comisión lectora, que deberá decidir quienes pasan a la final en las distintas categorías. En esa criba, se determinará qué 4 obras pasan a la final en la modalidad de novela, así como el poemario que se alzará con el galardón, de entre los diez finalistas más votados, y los 15 relatos que superarán el primer corte. Todo quedará en manos de un jurado integrado por reconocidos escritores, editores y críticos literarios.

El jurado de la Noche Valenciana de las Letras se reunirá a primeros de septiembre para seleccionar las obras ganadoras entre los finalistas. El fallo y el nombre de los ganadores se darán a conocer en la V Noche Valenciana de las Letras que se celebrará a finales de ese mismo mes en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Los certámenes literarios del Ateneo Mercantil conllevan un premio en metálico de 8.000€ en el caso de Novela y de 1.000€ para cada uno de los galardonados en Relato y Poesía, así como la publicación de la novela ganadora por parte de la reconocida Editorial Olé Libros, que colabora en estos concursos.

Últimos galardonados

 El pasado año, en la V gala de la Noche Valenciana de las Letras, el V Premio Nacional de Novela recayó en ‘Jugar a los chinos’ de Jesús Valentín García López; el VI Certamen de Poesía se lo adjudicó el poemario ‘Agua quieta’ de José Antonio Fernández Sánchez mientras que el VIII Concurso Nacional de Relato fue a parar a ‘Segunda mano’ de Carlos García Valverde. Además, en la Noche Valenciana de las Letras el pasado año, la reconocida periodista y escritora Marta Robles recibió el Premio de las Letras del Ateneo por su trayectoria literaria.

Be the first to comment on "400 obras aspiran a ganar los Premios Literarios del Ateneo Mercantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.