Valencia

Reabre al tráfico el Puente de las Flores tras cinco meses en obras

El Ayuntamiento de Valencia ha empezado hoy la plantación de 14.200 geranios y murcianas en el Puente de las Flores/AYTOVALENCIA
El Ayuntamiento de Valencia ha empezado hoy la plantación de 14.200 geranios y murcianas en el Puente de las Flores/AYTOVALENCIA

La vía retoma la circulación en el céntrico emplazamiento tras ultimar las reparaciones por el incendio sufrido en diciembre

Valencia, martes 23. 05. 23

A. CASAÑ

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este martes la reapertura al tráfico rodado del puente de las Flores, cinco meses después de iniciar las obras de consolidación estructural tras el incendio registrado el pasado 3 de diciembre, que afectó a sus cimientos.

Loading...

Coches particulares y autobuses ya pueden circular libremente por el emblemático pontón que conecta el paseo de la Alameda con la plaza de América y el paseo de la Ciudadela, después casi un semestre en obras a causa de los daños en la estructura metálica del mismo en un incendio causado por el fuego de unos palés de madera en su parte inferior.

Según datos del propio Consistorio, por este puente circulan hasta 8.000 vehículos al día. Para reparar sus daños se han destinado cerca de 770.000 euros en un procedimiento urgente para ponerlo a punto en el menor tiempo posible. La parte de la superficie fuecortada al tráfico el 20 de marzo, justo después de Fallas, y los trabajos de mantenimiento han finalizado en esta última semana de mayo, a pocos días de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

Tres meses antes del incidente que provocó su clausura, el Ayuntamiento anunció el inicio de trabajos de mantenimiento para renovar totalmente la jardinería del Puente de las Flores, y cambiar el sistema de riego, después de las quejas registradas por la oposición ante el estado del icónico emplazamiento de la capital del Turia.

De hecho, hace un par de semanas la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, prometió que si gana las elecciones el Puente de las Flores pasará a llevar el nombre de la exalcaldesa Rita Barberá.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva