FORMACIÓN

El período de admisión en FP estará abierto hasta el 30 de mayo

El período de admisión en FP estará abierto en ‘telematricula.es’ hasta el 30 de mayo. En la imagen el IES Eduardo Primo./GVA
El período de admisión en FP estará abierto en ‘telematricula.es’ hasta el 30 de mayo. En la imagen el IES Eduardo Primo./GVA

Un total de 54 centros del sistema valenciano de FP ofrecen 2.625 plazas de primer curso del grado medio de personal técnico de Atención a las Personas en Situación de Dependencia

Valencia, martes 23. 05. 23

A. CASAÑ

El período de admisión para alumnos de FP para el curso 2023-2024 estará abierto en telematricula.es hasta el próximo martes 30 de mayo. En la admisión abierta actualmente para el próximo curso, un total de 54 centros del sistema valenciano de FP ofrecen 2.625 plazas de primer curso del grado medio de personal técnico de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, 540 de las cuales son en la modalidad semipresencial.

Loading...

Esta titulación permite desarrollar varios oficios: cuidador de personas en situación de dependencia; gerocultor; gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones; auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad; auxiliar de ayuda a domicilio; asistente de atención domiciliaria; trabajador o familiar; auxiliar de Educación Especial; asistente personal, y teleoperador/a de teleasistencia.

Por lo que respecta al grado superior de Integración Social, esta titulación se puede estudiar en 46 centros educativos del sistema valenciano de FP, que en total ofrecen 1.980 plazas de primer curso, 630 de las cuales pertenecen a la modalidad semipresencial.

Estos estudios preparan para ejercer múltiples profesiones: técnico de programas de prevención e inserción social; educador de equipamientos residenciales de diversa clase; educador de personas con discapacidad; trabajador familiar; educador de educación familiar; auxiliar de tutela; monitor de centros abiertos; técnico de integración social; especialista de apoyo educativo; educador de educación especial; técnico educador; monitor de personas con discapacidad; técnico de movilidad básica; técnico de inserción ocupacional; mediador ocupacional y/o laboral; educador de base; mediador comunitario; mediador intercultural; preparador laboral, técnico en empleo con apoyo y de acompañamiento laboral, y monitor de rehabilitación psicosocial.

Todas las personas interesadas en formarse como personal técnico de atención a la dependencia, así como en cualquier otra titulación de FP, tienen a su alcance toda la información sobre la oferta del Sistema Educativo Valenciano en el portal web fpvalenciana.es.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva