Educación convocará 1.695 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2024

El modelo de liderazgo pedagógico basado en la inclusión, la cercanía y la colaboración ha tenido un efecto generalizado en las aulas, los claustros y los centros./OECDEl modelo de liderazgo pedagógico basado en la inclusión, la cercanía y la colaboración ha tenido un efecto generalizado en las aulas, los claustros y los centros./OECD-ARCHIVO

El trámite empieza con la negociación en la Mesa Sectorial de Educación del borrador del decreto de la oferta de empleo público de personal docente para el año 2023

Valencia, martes 23. 05. 23

A. CASAÑ

La conselleria de Educación ha iniciado los trámites para la celebración en 2024 de la convocatoria de 1.695 plazas de oposiciones para maestro de Infantil y Primaria. 

Loading...

El trámite para la convocatoria de las oposiciones a Infantil y Primaria para 2024 se inicia con la negociación, en la Mesa Sectorial de Educación, del borrador del decreto de la oferta de empleo público de personal docente para el año 2023, que incluye 1.695 plazas de maestro correspondientes al turno de ingreso libre en la función pública docente. El texto ha sido remitido a los sindicatos y se abordará en la Mesa Sectorial fijada para este jueves.

Asimismo, el borrador del decreto de la oferta de empleo público de 2023 prevé también 154 plazas de promoción interna para personas funcionarias del cuerpo de maestros que estén interesadas en acceder a otro cuerpo docente superior. Así, por este turno de acceso se convocan 21 plazas para el cuerpo de Inspección Educativa y 133 para el cuerpo de profesores de Secundaria. 

De conformidad con el artículo 64 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, se establece la reserva de un contingente del 10 % de las plazas previstas en esta oferta de empleo público para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, siempre que esta discapacidad sea compatible con el cumplimiento de las funciones propias de los puestos de trabajo docente y que se superen las pruebas selectivas.

Be the first to comment on "Educación convocará 1.695 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2024"

Leave a comment

Your email address will not be published.