Salud

Cavadas advierte sobre una nueva pandemia más letal que el covid

Doctor Pedro Cavadas
El doctor Pedro Cavadas repite en el selecto grupo de los galenos más importantes de España gracias a sus logros en materia de cirugía reconstructiva/INFORMAVALENCIA.COM

El pronóstico del médico valenciano coincide con la última alerta de la OMS relativa a otro patógeno más mortífero que el coronavirus

Valencia, martes 23. 05. 23

A. CASAÑ

Pedro Cavadas dio la voz de alarma y ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma los presagios del médico valenciano. Una nueva pandemia podría resultar todavía más mortífera que la del Covid: «Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población».

El doctor español, célebre internacionalmente por sus logros en la especialidad de cirugía reconstructiva e incluido en la prestigiosa lista Forbes de los mejores facultativos, avisó del riesgo de que una pandemia pudiera hacer estragos en la población antes de que se hubieran registrado casos de coronavirus más allá de China.

Pedro Cavadas tiró de los conocimientos adquiridos en su etapa de estudiante de Medicina para explicar que lo que podía pasar ya «ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder».

Loading...

El médico valenciano fue acusado de «propagador de bulos» y de generar «alarmismo» por parte de compañeros de profesión y medios de comunicación que no daban crédito a sus augurios. Luego llegaría la pandemia del covid, que a día de hoy se ha cobrado 121.213 muertes en España, de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

Cuando Pedro Cavadas avisó, a principios del año 2020, de que una pandemia provocaría una gran mortandad entre la población del planeta Tierra no se refería expresamente al covid. Es más, admitió que no sabía la causa exacta que generaría la letalidad: «Se sospecha que tiene que ser un virus que se contagie fácilmente a través del aire, una mutación agresiva de virus de gripe que pase de un animal a las personas».

Este lunes, en pleno mes de mayo de 2023, la Organización Mundial de la Salud ha alertado de que la amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal» permanece, por lo que su director general, Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha reclamado a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias.

Para la OMS, cuando llegue la próxima pandemia, «que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa».

Efectos adversos de las vacunas y nuevas variantes del coronavirus

Pedro Cavadas no solo lanzó un presagio sobre una pandemia mortífera antes del covid. Ya con el coronavirus extendido por todo el mundo, el médico valenciano avisó de los riesgos de los efectos secundarios de las vacunas y de su distribución irregular, que podría genera la proliferación de nuevas variantes.

Esta semana, la OMS ha alertado frente a la amenaza de otra «variante emergente del covid», que causaría «nuevas oleadas de enfermedades y muertes».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva