SUCESOS

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por los insultos a Vinícius

Vinicius gesticulando y ofendiendo a los aficionados de Mestalla señalando con los dedos la Segunda División./TWITTER
Vinicius gesticulando y ofendiendo a los aficionados de Mestalla señalando con los dedos la Segunda División./TWITTER

La operación está abierta en Valencia por un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas

Valencia, martes 23. 05. 23

A. CASAÑ

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes por presuntos insultos racistas sufridos por Vinícius Júnior durante el partido del pasado domingo 21 de mayo que enfrentó al Valencia CF con el Real Madrid en el estadio de Mestalla.

Loading...

Según fuentes policiales, los tres arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, los cuales se enfrentan a un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Asimismo, aclaran que durante las próximas horas ampliarán la información sobre los hechos acaecidos en dicho encuentro de fútbol.

De hecho, la Fiscalía de Valencia abrió de oficio este lunes una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos al futbolista brasileño por parte de algunos aficionados constituyen un delito de odio. Del mismo modo, el conjunto presidido por Florentino Pérez denunció ante el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia (MCI).

Se da la curiosa circunstancia de que la Policía Nacional también ha detenido este martes a cuatro hombres en Madrid -tres de ellos vinculados al grupo ultra Frente Atlético y un cuarto hijo de un guardia civil-, por haber presuntamente colgado un muñeco con la camiseta del astro brasileño en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco horas antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputó a finales de enero.

En el caso de Mestalla, la Policía ha anunciado las detenciones momentos después de que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, haya confirmado que había tres identificados por estos hechos. Así lo ha indicado durante una visita que ha realizado al almacén electoral con motivo de los comicios locales y autonómicos del 28M, preguntada por la investigación policial sobre lo sucedido el domingo.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva