2-3. El Levante mantiene sus opciones de ascenso directo

Montiel celebra con sus compañeros el gol del Levante en la recta de final./LALIGAMontiel celebra con sus compañeros el gol del Levante en la recta de final./LALIGA

El conjunto granota se impone al Villarreal B con un doblete de Joni Montiel y un tanto de Mohamed Bouldini

Valencia, sábado 20. 05. 23

A. CASAÑ

El Levante mantendrá hasta la última jornada sus opciones de ser equipo de Primera. El partido se ha resolvió en el minuto 90 gracias un gol de Montiel al lanzar un penalti que falló pero del que aprovechó el rechace para mandarlo al fondo de la red. El Villarreal B, sin nada por lo que luchar, apuró al conjunto ranota que tuvo que sufir para volver con los tres puntos a Valencia.

Empezó bien el Levante, queriendo el balón y creando peligro en la portería defendida por Gianni.  Y muy temprano, Bouldini marcó en el tercer minuto de choque para adelantar a su equipo en el marcador. El marroquí penetró entre los centrales amarillos y definió con precisión. De Frutos tuvo en sus botas el segundo, pero, en el 26, llegó la igualada, con gol de Álex Millán que puso el empate en el marcador y alejaba de su objetivo al Levante.

El Levante, que con el gol se puso momentáneamente segundo, empujó para prolongar ese buen inicio con dos interesantes oportunidades de De Frutos, cuyo chut desde la frontal se marchó alto, y de Montiel, cuyo lanzamiento se topó con un jugador amarillo, mientras que el Villarreal B, que aseguró la pasada jornada su permanencia en Segunda, no estaba cómodo sin tener el balón y sufría defensivamente.

Más allá de venirse abajo, el conjunto de Calleja siguió buscando la portería rival y encontró el premio tras un disparo de Joni Montiel desde fuera del área que Gianni no pudo blocar y acabó entrando en la portería para volver a poner por delante al Levante en el marcador. Pasaba media hora de partido cuando, además del tanto en contra, Fer Niño y Dela se retiraron del terreno de juego lesionados para dar entrada a Hugo Pérez y Pacheco.

Al descanso se llegó con el Levante en ventaja y dominador la mayor parte de estos primeros 45 minutos. Tras la vuelta al césped, la oportunidad fue para Tasende pero su disparo acabó en saque de esquina. Dominaba el partido el Villarreal B pero el Levante no sufría en exceso. Corría el minuto 65 de partido cuando Iborra derribó en el área a Álex Millán y el colegiado, Hernández Maeso, señaló penalti. Ontiveros, con sangre fría, anotó la pena máxima para poner el empate en el marcador.

Loading...

A partir del gol parecía que el Levante quería, pero no podía. Las malas noticias se acumulaban para el Villarreal B en forma de lesión porque Tasende abandonó el terreno de juego con molestias musculares y en su lugar entró Romero.

Con las manecillas del reloj amenazando con jugar la promoción, Montiel, transformó un penalti e hizo celebrar a los 3000 aficionados granotas un tanto que de nuevo significaba la posibilidad de ascenso directo en la última jornada. El Villarreal B acabó con diez jugadores tras la expulsión de Del Moral por doble amarilla.

Datos del partido

Villarreal B: Gianni; Leal (Forés, m.46), Dela (Hugo Pérez, m.40), Abraham Del Moral, Tasende (Romero, m.80); Carreira, Alberto del Moral, Geralnik, Ontiveros; Millán (Ojeda, m.89) y Fer Niño (Pacheco, m.40)

Levante UD: Femenías; Son (Pubill, m.70), Postigo, Róber Pier, Saracchi (Alex Muños, m.76); De Frutos, Iborra (Brugué, m.80), Pepelu, Cantero (Wesley, m.70); Montiel y Bouldini

Goles: 0-1, m.3: Bouldini. 1-1, m.27: Millán. 1-2, m.33: Montiel. 2-2, m.66: Ontiveros, de penalti. 2-3, m.90: Montiel.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Dela, Forés, Hugo Pérez y a Son y Postigo por parte de los visitantes. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Abraham Del Moral (m.89) por parte de los locales

Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de Segunda División disputado en el estadio de La Cerámica ante 7.025 espectadores.

Be the first to comment on "2-3. El Levante mantiene sus opciones de ascenso directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.